octubre 15, 2011

¡Escándalo en el mundo del arte!


ÚLTIMAS NOTICIAS


Agencia Eñe: Detenido Letizio Tapenade, presunto conservador de la National Gallery de Londres, por los delitos de tráfico de obras de arte falsificadas y suplantación de personalidad. La detención ha sido posible gracias a la denuncia del señor Montgomery Burns, empresario y multimillonario local, quien ha aportado pruebas de la falsificación de un cuadro atribuido al pintor flamenco van Dick. El Sr. Burns, el hombre más querido de la ciudad y pilar de la sociedad según nos recuerdan sus abogados, asistió como invitado de honor al cóctel de benefactores en el que se presentaba públicamente la obra "San Perorato Predicando a las Ovejas", donde se quedó pensativo al notar que la obra le era extrañamente familiar. Esa noche, al llegar a su mansión, el Sr. Burns -loado sea su nombre por decreto judicial- no descansó hasta encontrar el original de la pintura, que efectivamente se hallaba en su posesión y adornaba el cabecero del bidé de uno de los ochenta y siete cuartos de baño del Ala Nordeste. He aquí una fotografía de dicho original:


Como haría cualquier otro buen ciudadano poseedor de una colección de arte de valor incalculable, el Sr. Burns denunció la situación a las autoridades competentes. La posterior investigación ha permitido desarticular una banda de falsificación de obras de arte, dirigida por el mencionado L. Tapenade. Además, en la investigación se ha descubierto que Letizio Tapenade no era el auténtico nombre del cerebro de la banda criminal, sino que en realidad respondía al apelativo de Margarito Pilates; que no era doctor en Historia del Arte, sino en Economía y Finanzas; que tampoco era conservador de la National Gallery, sino vizconde de Salisbury, y que de hecho ni siquiera se trataba de un homínido, sino que en realidad era una oveja merina, astutamente disfrazada. La banda criminal ovina ha sido puesta a disposición policial, a la espera de que se inicie el juicio en su contra, allá por 2030 si todo va rápidamente, y bla bla bla...



5 comentarios:

hm dijo...

Señor Sufur... mis abogados me piden que le recuerde lo de "pilar de la sociedad".

Deric dijo...

Què serían tus historias sin los magníficos enlaces!!! Quedarían huérfanas

Anónimo dijo...

Te diria que te lo hicieses mirar, pero mejor no, que nos quedamos sin estos relatos sin igual, que ademas llevan incluidos unos maravillosos enlaces.
¡Sufur es la paz!. ¡No! ¡Sufur es amor!. ¡Que coño! ¡Sufur es la leche!.
UN besuco.
Anonimo de las Cantabrias.

MM de planetamurciano dijo...

Imaginado el cuadro, molaba más, porque así visto...Maremía...

Sufur dijo...

Échele usted la culpa al artista, el señor Hm aquí presente... :-P

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores