octubre 04, 2011

ALMA en marcha




5 comentarios:

Peritoni dijo...

ALMA:
¿Asociación de Lucha contra Mal de Halzeimer?

American Launch Mariques Aerospacial?

Antiácido de baja intensidad?

Una nueva constelación?

Vivo sin vivir en mí: ¿qué es?

Peritoni dijo...

Vaaaaale, aceptamos telescoooopio...

Anónimo dijo...

Hola.
Una pregunta te voy hacer:
Cuando los cientificos mirais pa´l cielo con todos esos aparatos tan modernos y grandes (y no se por que pero muchas veces con formas exageradamente falicas), ¿realmente veis esas imagenes tan impresionantes que publicais a veces? ¿o son interpretaciones y/o representaciones de un monton de numeritos que salen en la pantalla de un ordenador?.
Si me contextas lo segundo tengo que decir que perderia un poco de magia lo de ser astronomo, astrofisico o lo que quiera que se tenga que ser para ver semejante naravilla.
Un besuco.
Anonimo de las Cantabrias.

Deric dijo...

parece más bien un feto, más que un alma...

Sufur dijo...

Es el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, Peri: posiblemente el proyecto astronómico más importante de la primera mitad del siglo XXI... y España, por una vez, forma parte de ello!

Pues cómo decirte, Anónimo... es más bien lo segundo, de la misma manera que es lo segundo cuando sacas una foto con una cámara digital: un montón de numeritos y de impulsos digitales en los chips de tu aparato que se traducen en una imagen del Sardinero al amanecer.

Pues estás en lo cierto, de alguna manera, Deric... esas manchinas de color rojizo que ves en las fotos marcan zonas lo que serán criaderos de nuevas estrellas recién nacidas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores