octubre 15, 2008

En tiempos de crisis

Durante el pasado fin de semana nuestros líderes -presidentes, primeros ministros, ministros de Economía y Hacienda, secretarios de estado, consejeros, viceconsejeros, consejeros delegados, asesores financieros, comisionados, contramaestres, boticarios y el cura del pueblo- han estado reunidos para tratar el acuciante problema de la Crisis Económica que nos acecha. Como absoluta primicia, dispongo del texto íntegro del primer borrador que se barajó en dicha reunión para el comunicado de prensa conjunto, que reproduzco a continuación:
Queremos transmitir a la opinión pública que la reunión mantenida ha sido útil y positiva. Nos encontramos en un momento histórico de singular envergadura, y es en estos momentos cuando las decisiones tomadas libre y responsablemente por los agentes sociales pueden tener una serie de repercusiones que, dependiendo del contexto en el que se enmarquen, pueden ser positivas o, por el contrario, negativas. Es por tanto un momento, repetimos, en el cual se hace necesaria la toma de decisiones, decisiones de vital importancia destinadas a garantizar el bienestar de los ciudadanos, de los estados y de sus economías. Es por eso que nuestros gobiernos han aprobado una serie de medidas de carácter inmediato. Para empezar, queremos recuperar la confianza. La confianza es importantísima en estos momentos. Para recuperar la confianza hemos dado órdenes concretas, cuya finalidad es aumentar la confianza. También intervendremos para reactivar los activos. Esperamos que la justa combinación de activos y confianza permita a la Economía superar este bache. Por lo tanto, queremos transmitir un mensaje clarísimo: tengan confianza. Y activos, muchos activos. En tercer lugar, se han aprobado un conjunto de ayudas de excepción que serán otorgadas de forma excepcional en una serie de casos excepcionales. Dichas ayudas provocarán no sólo un aumento de confianza, sino también de optimismo en los mercados. Nos comprometemos a mejorar las condiciones de optimismo allá donde sea necesario. Con decisión. Con transparencia. Con voluntad democrática. No hay por qué preocuparse. Están ustedes en buenas manos.
Por desgracia, este primer borrador fue desestimado por su lenguaje claro y directo, y sustituido por una declaración mucho más vaga y oscura. Una pena.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé

Anónimo dijo...

Yo también creo ke es imprescindible ke haya muchos activos, hombreya, ke estoy de pasivorras hasta el orto.

kappyqueens dijo...

Estupendo post, mis felicitaciones.
Besos.

gaysinley dijo...

Jajaja... pues discrepo, que haya pasivos también, hombre, sino a ver que hacemos... con tanta actividad!

Besos

Juanra dijo...

Con comunicados así es dificil tener confianza, se puede resumir en dos frases y como diría mi mecanico.

"Hacemos lo que podemos, pero es que mira como tengo el taller".

Un saludo.

Maggie Wang Kenobi dijo...

¡Qué fuerte! una filtración a prensa.

Kassandra Nasty dijo...

Un discurso... interesante... sobre todo para un pasivo adicto al bareback.

¿Es mi imaginación o el discurso político se parece cada día más al religioso?

So nice to read you again, darling...

Thiago dijo...

jaja, este post es todo un monumento del lenguaje político. Es como un anuncio que ponen ahora en las tele-metro:

1) Total Accesibilidad (como si pudiera ser a medias)

2) La mayor accesibilidad del mundo (como si se pudiera medir)

3) Cada día mayor accesibilidad 8¿Pero en qué quedamos, era total o no?)

Pues eso. No se si pega mucho mi comentario en tu post, pero fue lo que pidió el cuerpo, jajaja

bezos.

Thiago dijo...

Ayer me acordé de ti y de est post tuyo, pero no me acuerdo muy bien en donde, aunque era asi parecido, diciendo sin decir nada... Bueno ya te dije ayer que me ha encantado y que es muy diver.

Bezos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Buenísimo el comunicado, ejjeej. No les cree nadie, pero bueno, es lo que dicen. Es que son justo así. No sé porqué dejas las entradas tan poco tiempo, que luego hay que darle a la marcha atrás...
Pues va Sarkozy y aterriza con Durao Barroso en Washington, y de pronto se les ve pasar revista con Bush, y más que el comunicado, de pronto se ve a Sarko andando como si tuviera almorranas o le hubieran hecho un dildo, de una forma rarísima...Qué le hará la Carla...Yo de esa gente no me fío nada. Y menos de una modelo:-)
Besotes.

BIRA dijo...

Puedes presentarte a Presidente del Mundo... eres capaz de hablar (en este caso escribir) como los políticos, sin que se te entienda nada. O será que yo debería estar echándome una siesta en lugar de andar recorriendo los post perdidos. Ains, la duda me corroe.

Buen finde!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores