febrero 25, 2009

Ideas para salir de la crisis (V)

En tiempos de crisis, como estos, los seres humanos tienden de forma natural a buscar certezas absolutas, rocas firmes de creencia que ofrezcan resguardo y estabilidad frente al temporal que azota nuestras vidas.

Cuando nos falla todo aquello en lo que hemos depositado nuestra confianza más profunda (la clase política, los bancos, el sistema financiero, las compañías eléctricas, todos esos entes en cuya absoluta honestidad siempre siempre, sin la más mínima duda, habíamos creído a pies juntillas), nos encontramos en medio de la más absoluta y desoladora crisis de valores.

Es el momento de volver a las creencias más tradicionales, buscando restañar esa herida en nuestra querida ingenuidad perdida. Las grandes crisis coinciden con épocas doradas de resurgimiento de la fe y de la espiritualidad. Porque, ¿quién necesita creer en el Dow Jones pudiendo creer en la Santísima Trinidad? Dios no solamente existe, sino que lo hace por triplicado y compulsado, si hace falta.

Buscando consuelo y solaz para sus almas maltrechas, las masas huyen del vano consumismo y se refugian en la sacristía. ¡Aleluya!

Pero no podemos simplemente dar marcha atrás en el tiempo y volver a los hermosos y sencillos tiempos del Concilio de Nicea. Los tiempos han cambiado, existe una nueva sensibilidad social y la Fe tiene que adaptarse, en cierta medida, al Zeitgeist postmoderno. Algo hizo ya el Concilio Vaticano II, pero es necesario llegar un poco más allá, y además se puede sacar provecho con ello.

Para facilitar esa adaptación, y forrarnos en el proceso, propongo crear la siguiente empresa:

LITURGIASA
Soluciones Actuales
para las Misas de Ayer y Hoy


Pongamos un ejemplo, muy bien traído por cierto en un día como hoy, Miércoles de Ceniza. A lo largo de esta sagrada jornada millones de católicos acudirán a misa para que el sacerdote les unja con ceniza: "polvo eres, y en polvo te convertirás". Pero, ¿se ha parado alguien a pensar en cómo pude herir la visión de tanta ceniza los delicados sentimientos de las personas que están intentando dejar el tabaco? Seguro que sufren lo indecible al recordar esos queridos ceniceros que ya no pueden llenar. En atención a estas personas, LiturgiaSA ofrecería uno de sus productos pioneros: parches de nicotina consagrados para poner en la frente.

Otros productos que la empresa podría proporcionar, siempre a precios razonables, a la Santa Madre Iglesia, serían:
  • Hostias light para beatas preocupadas por su línea. Del mismo modo, también se puede sacar una línea de Sagradas Formas con bífidus activos, que ayuden al tránsito intestinal al mismo tiempo que proporcionen una satisfactoria Comunión con el Ser Supremo.
  • Vino sin alcohol para eucaristías de ex-alcohólicos.
  • Monaguillos hinchables para curas pedófilos, hechos con materiales plásticos biodegradables que no perjudiquen al medio ambiente.
  • Cilicios antibacterias: mortifíquese con las mejores condiciones higiénicas posibles.
Pero el auténtico servicio estrella de LiturgiaSA sería el Penitenciador Certificado. ¿Está usted demasiado ocupado para confesarse y cumplir la penitencia? ¿Su agenda laboral no le deja tiempo ni para rezar un padrenuestro y siete avemarías? ¡No se preocupe! Nuestro personal altamente cualificado se confesará por usted, se arrepentirá por sus pecados en su lugar y cumplirá la penitencia adecuada sin rechistar, todo por un módico precio.



Satisfacción garantizada, oigan.


10 comentarios:

Nyc dijo...

Al infienno de cabeza vas a ir, hereje!!! ;)

Thiago dijo...

Perdona, cari, pero yo aquí no veo el ahorro por ningún sitio, nos van a cobrar una pasta ganas y divina por tanto servicio nuevo. Todo eso de misas de diseño y ostias biodegradables van a resultar carísimas, no digo nada los monaguillos hinchables aunque los fabriquen en China. Al final nos pasarán el cepillo como siempre y lo pagamos todos los cristianos y los ateos...

Sin embargo, yo si que aporto soluciones para la crisis con mi religión. En ella, el Thiaguismo Plateado lo que se come lo llevo siempre encima entre las piernas y es reciclable. No hay cenizas, pero si polvos y de "gratis". NO hya 3 dioses que solo hay uno, que soy yo naturalmente, y en vez de esas ropas tan horrorosas y cursis y caras del Papa, yo me aparezco en CALVINKLEIN...¡Donde vas a comparar? jajaj

Bezos

Thiago dijo...

Y de espiritu santo, hace mi abuela, la fantasma... ¿no es todo muxo más económico? jaja

Shepperdsen dijo...

Yo he encontrado un verdadero filón pero mucho me temo que te va a hacer competencia. Una empresa de gestión de certificados de apostasía. "Para estos tiempos difíciles en los que apostatar es tan complicado".

Anónimo dijo...

¿ Y ké tal cirios-consoladores?
Es curioso ke casi hayamos coincidido en la tematica religiosa de los post...Debe ser ke se nos va poniendo cuerpo de cuaresma.

Sufur dijo...

La idea no es sacar a toda la humanidad de la crisis, Thiago, sino forrarme yo vendiéndole mis productos al Vaticano... :-)

gaysinley dijo...

Jajaja... me he reido mucho con el post, precisamente hoy que hemos tenido en el cole la imposición de la ceniza y todos los años me preguntan los chavales que de donde la sacan... un año les dije que eran de las monjitas que se iban muriendo y las guardaban... jajaja... te los imaginas la cara y sacudiendose la ceniza del pelo!

Hoy les he dicho que la noche anterior se reunen todas las monjas y se ponen a fumar como posesas para reunir toda esa ceniza... lo mejor de todo es que se lo creen... ay angelitos!

Esta semana estoy muy liao pero en cuanto tengo un ratejo me paso, que me rio mucho con tus ocurrencias.

Un besazo amigo mío!

Anónimo dijo...

sabes que te van a excomulgar?

Sufur dijo...

Huy, así me ahorro tener que apostatar... :-P

BIRA dijo...

Así que la única idea es forrarte tú, Sufur? Pero no quedamos en que nos estabas proporcionando ideas para salir de la crisis todos? jeje

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores