octubre 22, 2009

Tema IV: propiedades ondulatorias de la materia

Finalmente, mañana comienzo el último tema que me toca dar de esta asignatura: la dualidad onda-corpúsculo, vista desde el lado de la materia. A estas alturas, que la materia tenga propiedades ondulatorias no sorprende a nadie. Véanse por ejemplo qué ricamente le ondulan las abdominales a este muchacho:



Pero mucho me temo que en clase hablaré de otro tipo de ondas, las de de Broglie:




Recurriendo al chiste de físicos más viejo del mundo, esta última ecuación (el principio de incertidumbre de Heisenberg) explica por qué los científicos follamos tan mal: cuando encontramos el momento, no somos capaces de encontrar la posición...


6 comentarios:

hm dijo...

Jejejejejeje, un profesor mío de física química dijo en clase un día que al final del tema nos iba a contar un chiste (que era este)... lo que no esperaba es que cuando una semana después terminó el tema y dio paso a las dudas, solo levantase yo la mano... para recordarle que tenía que contar un chiste...

... la cara que puso de "de donde coño han sacado a este"...

Desde el punto de vista de la materia... siempre he querido saber con qué se siente más identificado un electrón... publicarás la entrevista, ¿no?, jajaja.

rickisimus2 dijo...

Qué bonitas las ondas. La práctica que más disfruté en primero fue la del interferómetro de Michelson.

Deric dijo...

me quedo, como siempre, con las ondulaciones del muchacho.

por eso nunca me hice científico!

;)

MM de planetamurciano.com dijo...

¿ Y no hayun apartado en el tema de las ondas peludas?

Thiago dijo...

jaj cari, no me extraña, es que querer follar a la materia con una ecuación no da para muchas posturas, y mas si va la materia y no se deja, jajaja


Bezos.

Nyc dijo...

Me estoy aficionando a los físicos, digoo, a la física

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores