enero 11, 2010

Postulados de la Locomotipi

Por el Dr. Netchurch

Como todos ustedes sabrán, se cumple en estas fechas el decimosegundo aniversario (más concretamente, se cumplen doce años, tres meses, catorce días y, esperen que mire el reloj..., si, seis horas y cuatro minutos) de la publicación del artículo "fundamentals of the Locomotipi: a do-it-yourself GUT", por los profesores Machaka y Nocillinsky de la Universidad de Alburquerque, en los "Annals of Second-Hand Theoretical Physics". Aquel trabajo, mundialmente aclamado por ser la primera forma viable de una Gran Teoría de Unificación (GUT en sus iniciales en inglés) de la Física, y también por ser a la vez un hermoso ejemplo de teoría que no tiene ninguna utilidad en absoluto, ha sido considerado desde entonces como la mayor revolución del siglo pasado en los campos de la Física Teórica y, un tanto sorprendentemente, el de la Taxidermia Aplicada. Es por ello que, en esta señalada fecha, quisiera conmemorar la publicación de los Diez Postulados de la Locomotipi reproduciéndolos (con permiso de los autores) a continuación:

  • Primer postulado: Todos los postulados de la Locomotipi son ciertos.
  • Segundo postulado: El primer postulado de la Locomotipi puede que sea falso.
  • Tercer postulado: X=X (Postulado de Mecánica Obvia).
  • Cuarto postulado: El fenómeno más sencillo que estudia la Locomotipi es el colapso autoinducido de las variedades no-riemannianas multifocales de dimensión arbitraria en n-uplas conjugadas bicéfalas parcialmente conexas en estratificaciones cóncavas cuya topología varía sincrónicamente.
  • Quinto postulado: El fenómeno más complejo que estudia la Locomotipi es la Locomotipi.
  • Sexto postulado (Principio de Inextrincabilidad): Nadie puede rebatir la Locomotipi, porque nadie la entiende.
    • Corolario del Principio de Inextrincabilidad: Los autores de la Locomotipi no entienden su propia teoría
  • Séptimo postulado (Ley de Adaptabilidad): En la Locomotipi una fórmula dada se puede escribir de la manera que a uno le de la gana. Se pierde cualquier dato útil, pero a cambio es imposible equivocarse.
  • Octavo postulado: La Locomotipi no pretende descubrir el funcionamiento de las cosas, ni el origen del Universo, ni el sentido de la vida, sino más bien todo lo contrario.
  • Noveno postulado (Principio de Egocentrismo Absoluto de Machaka y Nocillinsky): Si algo no se entiende, es que no merece la pena dedicarse a ello. Si en algun momento falla la adecuación entre la teoría y la realidad, lo que está mal es la realidad. Todo esto se resume en un solo enunciado: "Los que se equivocan son los demás, no yo".
  • Décimo postulado: ¡Escribe Tu Propio Postulado!

3 comentarios:

Johny Idea dijo...

Siento no escribir ningún postulado y tener que enrollarme contando la siguiente historia, porque la verdad siempre sale a la luz: Machaka y Nocillinsky robaron el trabajo a Panzovsky, ese olvidado genio olvidadizo de la física y otros muchos campos. Panzovsky huyó de la antigua Unión Soviética (bueno, técnicamente, se olvidó de volver tras ganar un campeonato escolar de canicas, chapas y ajedrez). Empezó sus estudios universitarios en Leipzig, pero allí, después de sacarse en un único año las carreras de física, matemáticas, dirección de orquesta y enología, con un máster en bordados y macramé, no fue admitido para doctorarse, pues olvidó hacer la matrícula. Tras varias vueltas por distintas universidades de prestigio europeas, terminó en la Universidad de Cambridge.
Panzovsky es muy conocido por un grupo muy reducido de científicos, que se dedican a publicar los trabajos que él deja olvidados encima de la mesa de trabajo, en el laboratorio o, símplemente, se le caen de la cartera cuando camina despistado por los pasillos y jardines del campus. Por eso es por lo que es muy conocido por esos científicos y no por la comunidad científica internacional.
Sin embargo, el caso que nos ocupa es que ese elenco de conocidos de Panzovsky aprovecha su despiste y nada más. Sin embargo, Machaka y Nocillinsky le obligaron a escribir para ellos en una servilleta los postulados de la locomotipi. Se atrevieron a ir más lejos que nadie: le quitaron el flan de huevo que había de postre, sabiendo que era su preferido, y no se lo devolvieron hasta que les escribió esos postulados en la servilleta. Sus propios compañeros, que vieron el incidente, les expulsaron del reducido grupo de científicos "amigos" del gran Panzovsky. Por eso reniego de Machaka y Nocillinsky, los cuales tuvieron la desfachatez de cambiarse la Universidad de Oxford.

MMdeplanetamurciano dijo...

Pos vendrá de las ciencias, pero esta teoría es superaplicable a la vida en general y a tantas modas ke no entiendo como no es más conocida.

hm dijo...

Hay un undécimo postulado que dice que cualquier postulado que se formule que sea congruente con cualquier postulado de Locomotipi no puede ser correcto.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores