diciembre 21, 2010

What a piece of work is a man

Esta cita de Shakespeare no fue lo que me vino a la mente cuando constaté, este fin de semana, que uno de los periódicos supuestamente serios de este país le dedicaba buena parte de su suplemento dominical a cierta petarda de la telebasura, cuyo nombre me niego a reproducir. En lo que pensé fue más bien el siguiente fragmento de los Diarios de las Estrellas del escritor polaco Stanislaw Lem. El piloto estelar Ijon Tichy viaja como representante de la Tierra a la sede de la Organización de Planetas Unidos, donde se debate la entrada de nuestro planeta en tan antigua y noble organización galáctica:

El delegado de Thuban abrió por un sitio previamente marcado un enorme volumen que tenia ante sí sobre el pupitre, y se puso a leer:

«De acuerdo con la sistemática establecida, las formas anormales que aparecen en nuestra Galaxia constituyen el tipo de Aberrantia (Viciosos), que se dividen en los subtipos de Debilitales (Cretinoides) y Antisapientinales (Contrasentidios). A este último subtipo pertenecen los grupos de Canaliaceas (Ladronoides) y Necroludentia (Cadaverófilos). Entre los Cadaverófilos distinguimos a su vez el orden de Patricidiaceae (Padromatones), Matriphagideae (Madrotragones) y Lasciviaceae (Repugnoides alias Lubricones). Clasificamos a los Repugnoides, formas degeneradas al extremo, dividiéndoles en Cretinae (Imbecilicales, p. ej. Cadaverium Mordans o Mordemuertos Idióteo), y Horrosrissimae (Hocimonstros, cuyo representante clásico es el Mentecatius Firme, Idiontus Erectus Gzeemsi). Algunos de los Hocimonstros crean sus propias seudoculturas; aquí pertenecen tales especies como el Anophilus Belligerans, Traserófilo Agresivo, que se da a sí mismo el nombre de Genius Pulcherrimus Mundanus, o como aquel extraño, calvo en todo el cuerpo, ejemplar descubierto por Grammpluss en el rincón más oscuro de nuestra Galaxia, Monstroteratum Furiosum (Ignomen Furibundeo), que escogió para sí mismo el nombre de Homo Sapiens».
Lo dicho.

3 comentarios:

starfighter dijo...

Que grande es Lem. Y que denso también, pordior...

MM de planetamurciano dijo...

Hubiera matao al cierto suplemento de cierto país, ni sikiera era un analísis medio crítico de la TV actual...¡¡Era una puta entrevista!!
Reketemal, la verdad.

Peritoni dijo...

Te has tomao la pasti?...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores