marzo 06, 2011

Un paseo por el vecindario

El vídeo a continuación se distingue de otras muchas animaciones similares en que todas y cada una de las posiciones, escalas y tamaños que se muestran están basados en datos reales, obtenidos trabajosamente en los últimos años mediante los mejores observatorios de que disponemos, e incluyendo desde las posiciones reales de algunos de los satélites artificiales que circundan nuestro minúsculo planeta hasta las galaxias del SDSS, las posiciones de los cuásares más lejanos observados hasta la fecha y el mapa del Fondo Cósmico de Microondas de WMAP (hasta que saquemos los datos de Planck y lo mejoremos todo, naturalmente). El vídeo ha sido realizado por el American Museum of Natural History. Hacer este tipo de viaje mental de vez en cuando es un saludable ejercicio de perspectiva, de humildad y salud mental.


6 comentarios:

Allau dijo...

Muy bello. Paradójicamente parece como si tuviéramos todo el universo al alcance de la mano.

Lexis dijo...

La verdad que he quedado asombrado con este video.
Es cierto, la inmensidad de todo lo que desconocemos, lo pequeño e insignificante que somos ante todo eso y al mismo tiempo la sensación de tener el poder de viajar contra tiempo y espacio.
Muchas gracias por compartirlo.

Eleuterio dijo...

Me encantó. Lo guardé en mi ordenador.

Gracias.

DiegoC dijo...

Fascinante.Si acaso,yo hubiese "partido" de una célula humana,para que viésemos qué poco representamos en el esquema cósmico de las cosas.Y nos creemos importantes.....JA!!

MM de planetamurciano dijo...

Pero ke chulada!

Deric dijo...

en 2 palabras: in-presionante!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores