mayo 06, 2011

Sufur Rodríguez

Caray, qué descuidado tengo el blog.

Hemos pillado un coqueto pisito frente al Regents Canal, en una zona tranquila al tiempo que en plena Camden Town, y hemos dedicado unos pocos días a hacer lo que manda la tradición en cualquier mudanza que se precie: dar paseos de reconocimiento por el nuevo barrio, llenar la nevera con montones de cosas de las cuales se estropearán el sesenta por ciento y bautizar todas y cada una de las habitaciones de la casa para crear una agradable sensación de hogar.






A raíz de esta y de otras visitas previas a la Gran Bretaña, me veo obligado a reconsiderar algunos de los mitos y leyendas urbanas que circulan por ahí, a saber:
  • Los británicos son gente sobria y discreta: FALSO. A la hora de la verdad, a los súbditos de su Graciosa Majestad les pirra el colorinchi y el despliegue visual tanto como a cualquier otro hijo de vecino. Y si no os lo creéis, pasaros algún día ante los escaparates de Harrods. El pasado fin de semana Londres estaba engalanada con una horterez tal que habría provocado ataques de epilepsia a una urraca histérica.
  • En Inglaterra se come fatal: FALSO. En una de mis primeras visitas académicas a Cambridge, el científico loco con el que colaboro me sacó a cenar para que probara "la genuina cocina inglesa". Se trataba de un restaurante indio, excelente para más señas. En la variedad está el gusto: nuestro nuevo barrio tiene tal profusión de restaurantes tailandeses, japoneses, indios, argentinos, caribeños, coreanos, mejicanos, franceses, griegos, turcos, marroquíes, vietnamitas, chinos (de los de verdad), etíopes e incluso ingleses, y en los supermercados se encuentra tal variedad de productos de las cuatro esquinas del mundo, que mi mayor preocupación alimentaria es discurrir cómo voy a poder conseguir pasar cuatro meses en Londres sin llegar a pesar cien kilos. Pienso probar de todo, salvo los restaurantes españoles. Ahí no me veréis ni muerto.
  • El ruido y la contaminación hacen insoportable la vida en una ciudad como Londres: FALSO. Desde las ventanas de nuestro piso lo único que se ve son árboles, cielo abierto y el canal. Y por las noches nos despierta a veces el ruido que hacen los patos con sus graznidos de amor primaveral.
  • Los ingleses son feos: FALSO. Decir que todos los británicos son lechuguinos desvaídos como el marido de la Duquesa de Cornualles es tan injusto como decir que todos los españoles somos bajitos y nos parecemos a Alfredo Landa. Ya comenté en su momento que los empotradores británicos me ponen burro perdido. Y si alguna vez nos aburrimos de los empotradores ingleses, en una ciudad como Londres nunca se acabarán los chulazos internacionales. ¡Viva el multiculturalismo!
Enlace




Dicho todo lo anterior, estoy alicaído porque he tenido que volverme a Santander. Pasadas las vacaciones de Semana Santa han vuelto a empezar las clases y aún me queda un mes de pacífica coexistencia con la monótona, uniforme y sosa sociedad cántabra, antes de volver al meollo a finales de este mes. Es el osezno quien se ha quedado en Londres, con los patos, con los restaurantes y con los empotradores, mientras que un servidor se ve reducido al muy español oficio de Rodríguez. No estoy acostumbrado a ser yo quien se queda en casa mientras él está de viaje: se me hace raro. No es lo mismo estar solo en un viaje, cuando estás descubriendo mundo, que estarlo en casa: notas más la ausencia. Es curioso cómo la casa de los dos se vuelve la casa de nadie cuando falta él. ¿Le pasará al osezno lo mismo cuando no estoy yo?

Aunque, mirado por el lado bueno, ahora voy a tener la oportunidad de hacer el tipo de cosas con las que normalmente me corto cuando el osezno está en casa. Por ejemplo, hincharme a ver series de ciencia-ficción en la tele...

11 comentarios:

Nils dijo...

Me he tenido que perder algún capítulo porque no sabía que te ibas a vivir una temporada larga a Londres con el osezno... Espero que disfrutes mucho de la ciudad y si tienes q ir a Santander como ahora, y pasas por Madrid, ya sabes, ¡CAFÉ!

Sufur dijo...

Si, creo que lo conté durante las vacaciones de Navidad y ya se sabe, en esas fechas ninguno estamos como para seguir el hilo :-)

Nos han concedido a ambos, de forma independiente (pero con fechas casi coincidentes), una beca de movilidad para jóvenes (je, je) doctores. Trabajaremos en universidades distintas, pero los dos en la grandísima Bretaña. Va a ser muy estimulante... casi tanto como el café :-)

starfighter dijo...

Lo bueno de echar de menos a la pareja son los reencuentros. Así que a ponerse...

No me puedo creer que el osezno no te deje ver series de ciencia-ficción, no puede ser. Con lo estupendas, maravillosas, realistas... cofcof...

Borja dijo...

Como Nils yo tampoco recordaba el asunto. Que bien, felicidades por las becas y la oportunidad de disfrutar de Londres, nos dais envidia ;)

Borja dijo...

PD: el tal borja, es decir yo, es el que fuera Rem, para más señas: http://umbralimposible.blogspot.com/
supongo que desde ahora firmaré con este correo mas a menudo. Salud!

Sufur dijo...

Vaya, Borja... fíjate si estoy desconectado que ni siquiera había leído tu despedida de blog. ¡Me alegra que sigas visitándome! Gracias

Eleuterio dijo...

A disfrutar.

No conozco Londres.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, es verdad que son muy horteras: el "Royal Pavilion" de Brighton por dentro, es una de las cumbres más horteras que he visto jamás.
Que no se come mal...bueno, puedes comer bien, pero es un poquito caro a veces...
Lo peor...el clima, tal vez. Lo mejor: comida molona vegetariana rara (pá mezclar con la carne):-), y los chulazos que sacas, que sí que hay, y bares gáyers llenos a las cuatro de la tarde, eso sí que aquí no.
Pásalo genial. Besotes.

Deric dijo...

Londres y los londinenses me sorprendieron muy gratamente!
Felices series de ciencia-ficción!

Mocho dijo...

Me imagino que no hará falta una serie de recomendaciones baretísticas, de restaurantes o de tiendas porque lo tenéis todo estudiado, ¿no?

Loving London, a ver si nos podemos volver a escapar este verano para allá.

hm dijo...

¡Qué envidia!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores