Estamos en una época estupenda en la que puedes vivir de puta madre siendo gay, siempre y cuando:
- No estés en Irán, Arabia Saudí, Mauritania, Sudán, Yemen, Nigeria o Somalia, países donde tu orientación sexual es garantía de pena de muerte.
- No vivas en Algeria, Angola, Botswana, Burundi, Camerún, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Kenya, Lesotho, Liberia, Libia, Malawi, Mauricios, Marruecos, Mozambique, Namibia, São Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Swazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Zambia, Zimbabwe, Afganistán, Bangladesh, Bhutan, Brunei, Burma, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur, Sri Lanka, Siria, Turkmenistán, Uzbekistán, la Franja de Gaza bajo la Autoridad Palestina; Turquía, el Norte de Chipre, Antigua y Barbuda, Barbados, Belize, Républica Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, Grenadinas, Trinidad y Tobago, Kiribati, Nauru, Palau, Papúa Nueva Guinea, Samoa, las Islas Salomón, Tonga, Tuvalu o la Isla de Cook, países donde no te asesinan por ser homosexual pero sí te pueden castigar con la cárcel o trabajos forzados.
- No hayas nacido en uno en uno de los 240 países que te niegan el derecho a unirte legalmente con tu pareja.
- No vivas en una cultura machista.
- No tengas residencia en una ciudad pequeña y tradicional o, peor aún, en una zona rural.
- No seas pobre, viejo o feo.
- No tengas pluma.
- No tengas que ocultar a tus compañeros de trabajo, vecinos, familia o amigos que eres seropositivo.
- No seas lesbiana.
- No seas transexual.
- No te cruces con una pandilla de cabezas rapadas con ganas de calentarse los nudillos.
- No encajes en algún estereotipo de la subcultura gay dominante.
- No profeses alguna de las religiones que te desprecian abierta o encubiertamente, es decir: todas.
- No se te pase por la cabeza la odisea de adoptar un hijo.
- No tengas que lidiar con las tensiones provocadas por el residuo de homofobia interna que te han regalado diez mil años de inercia cultural.
- No acabes reduciendo tu vida en un ghetto formado solamente por amigos gays, sin darte cuenta.
- No tengas que lidiar con la contradicción interna de querer votar a un partido en cuyo programa oficial figura volver a colocarte entre los ciudadanos de segunda categoría.
Si tienes la suerte de no pertenecer a ninguna de las anteriores categorías, ¡enhorabuena! Relájate y disfruta de un cómodo y alegre día del Orgullo Gay. Si por contra perteneces a esa insignificante minoría para la cual el ser homosexual sigue planteando problemas de una forma u otra, celébralo también, pero no olvides para qué tenemos este día.
14 comentarios:
Pues es muy oportuno tu recordatorio, que parece que vamos a morir de éxito.
Yo este año he dado el paso de decirlo abiertamente a mis alumnos -otras veces había sido de forma implícita-. Una chica muy redicha me preguntó: "A ver, tú siempre hablas de tu pareja, tu pareja, pero ¿es un tío o una tía?". Y les dije lo que ya todos imaginaban, pero que dicho en mi boca así les provocó al principio estupor y mucha mucha risa.
Me alegro mucho de haberlo hecho, y ha sido para bien. Pero sigue siendo difícil hacerlo, y eso que yo llevo ya muchos años de mili, de militancia, quiero decir.
Así que, un beso muy fuerte, querido, a ti y a todas las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que lean esto. ¡Tenemos que permanecer unidos!
Pues sí, hay que recordar muuuuchas cosas que la memoria es tan frágil y nos pensamos que todo es maravilloso y estupendo. Feliz día guapetón.
El mensaje es fantastico y estoy totalmente de acuerdo con ello
Pero relacionar directamente el hecho de ser gay con el de ser seropositivo creo que es un error muy grave porque es un añadido.
Para que se me entienda:
Si eres maricón y además eres negro lo tienes más chungo
Si eres lesbiana y además eres musulmana y además eres diabética lo tienes más chungo
Si eres transexual y eres ciego y tienes una enferemedad degenerativa en los huesos lo tienes más chungo
Si eres bisexual, inmigrante y estas en el paro y se te ha acabado el subsidio lo tienes más chungo
Todo eso son temas añadidos e independientes del hecho de ser homosexual y por eso no vienen a cuento
Crear una relación, aunque sea psicológica, entre el hecho de ser homosexual y seropositivo creo que es un error
Un saludo!
Tienes razón, ChicoTóxico, y estuve dudando mucho tiempo acerca de si ponerlo o no. Pero precisamente porque existen correlaciones entre las dos cosas:
- Una psicológica o cultural, como prefieras decirlo,
- Otra puramente estadística, teniendo en cuenta que en ciudades como París o Madrid uno de cada cinco varones homosexuales es seropositivo,
Por esas dos correlaciones, precisamente, no se puede soslayar el tema. La lucha por dignidad de las personas seropositivas, independientemente de su orientación sexual, y la de los homosexuales, independientemente de su estado serológico, van juntas.
Pues para nada de acuerdo, sufur
por eso mismo hay un dia del orgullo gay y el dia de la lucha contra el SIDA
Si el 1 de Diciembre lanzaramos un manifiesto por la visibilidad transexual... pues no viene a cuento
No existe el dia de las almorranas no? ;)
Lo pongo de otra forma.
Según tu argumento, debería quitar también la línea sobre ser pobre, viejo o feo. Son cosas que no les pasan a todos los homosexuales.
También debería quitar la de la pena de muerte en ciertos países. No se debería asociar el concepto homosexual con el de somalí, no sea que la gente confunda ambas cosas.
Tampoco debería mencionar a los transexuales porque por definición no son homosexuales. Son cosas distintas.
Etc etc.
Pero vivimos en un mundo en el que las cosas están interrelacionadas.
Cuando hago un alegato acerca de los problemas de los homosexuales, quiero incluir todos los problemas que pueden añadirse a la homosexualidad y que afectan a mucho (porque la homosexualidad en si no es un problema: se convierte en uno cuando se combina con otras circunstancias tales como vivir entre talibanes o tener un jefe homófobo). Lo que siento es que seguro que se me han olvidado muchos que debería haber mencionado (como el que has dicho de ser negro y gay).
Comprendo muy bien que durante años ha existido el sambenito de homosexual vicioso que pilla el sida como castigo por su mala vida y que hay que combatir esa peligrosa asociación de ideas. Pero de ahi a soslayar una situación que vive entre el 10 y el 20% de los gays, hay un trecho.
En cualquier caso, me encanta que discrepemos. Esto de los blogs muchas veces es de un buenrrollismo insoportable :-)
Oh, y otra más.
Supón que eres seropositivo porque en los 80 tuviste apendicitis y te hicieron una transfusión de sangre sin los controles adecuados en el hospital. Entonces tuviste mala suerte, pobre víctima de una negligencia.
Supón ahora que eres homosexual y seropositivo. Entonces para Intereconomía, el Vaticano y todos sus seguidores eres un vicioso promiscuo que está sufriendo el castigo por sus horribles pecados carnales.
Dime tú si no hay un problema de homofobia asociado al VIH...
¿buenrollitismo en los blogs? Qué vaaaaaaa.
Pero hoy toca que todos seamos maravillosos.
Uy, eso me pasa por no suscribirme a los comments... que no me entero
Que todo el buen rollo del mundo y que tal y que cual, oiga! que sin ningun problema!
Yo simplemente no estoy de acuerdo, pero ya está!
Un beso!
Si, una vez hechas todas esas pequeñas salvedades, es un momento maravilloso, veremos para quién.
Muy bien, Sufur. Me gustó. Bravo.
Tienes toda la razón... sólo vale si eres la clase de gay que la sociedad piensa que es aceptable, es decir, alguien que para cualquiera que lo vea desde fuera se pueda considerar dentor de los patrones de la heterosexualidad.
Pero bueno, por eso seguimos luchando, ¿no?
aún queda mucho camino por hacer!
un abrazo
¡Y tanto!
Publicar un comentario