septiembre 15, 2011

Universo paralelo

Según ciertas teorías, existe un número prácticamente ilimitado de universos en los que puede pasar prácticamente de todo. En algunas de esas teorías, cada vez que una acción puede tomar caminos alternativos se generan nuevos universos, uno por cada posible resultado de dicha acción. Según eso, existen universos en los que Franco era una travesti cantante de cabaret (bastante flojilla, por cierto) y universos que son exactamente igual al nuestros salvo en que la camisa que me he puesto esta noche era azul en lugar de roja.




Yo tiendo a darles a esas teorías una credibilidad ligeramente mayor que a la historia de la virgen quedándose embarazada de una paloma.

A diferencia de la historia de la paloma, sin embargo, las many-world theories tienen cierta base matemática. Supongamos por un momento que estén en lo cierto:

Estoy cenando a solas en la Roue D'Or de Bruselas. He tenido la prudencia de llegar antes de las ocho y media y por eso tengo mesa libre para mí solo. Apenas han comenzado a servirme los entrantes (croquetas de camembert con miel) cuando empieza a formarse cola para entrar; en poco tiempo llega hasta la puerta de la calle y más allá. Muchos de los que esperan tienen la pinta de pertenecer a mi congreso: como yo, inadaptados sociales, pero menos previsores, y por lo tanto se quedan sin mesa.

Uno de los que esperan no tiene pinta de ser de ciencias: un chulazo moreno y peludo con unos musculacos y una panza dura sobre la que dan ganas de hacer percusión con ritmos norteafricanos. Tontea un poco con la camarera, como intentado conseguir sitio por su cara bonita. En un Universo, no lo consigue y se va a buscar su forraje a otro sitio.

En otro Universo le paro con la mirada y de la misma manera le indico que se siente conmigo. Mi mesa tiene un asiento libre y está invitado a ocuparlo. El empotrador me mira con desconfianza, pero acaba sentándose. Yo le digo:
"Entendámonos desde el principio. No pretendo que hagas nada conmigo, ni siquiera que me des conversación. Pero quiero que sepas que me gusta mirarte, y pienso hacerlo todas las veces que quiera durante la noche".
Y le someto a una mirada con más megavatios que los que tiene un foco de esos que iluminan el Bernabéu. Ante el descaro de mi escrutinio, el potranco se va sintiendo cada vez más nervioso e inseguro. Gradualmente su pose de machito arrogante se desmorona y deja paso a una timidez y un nerviosismo que encuentro encantadores. Me apiado de él y desconecto los focos, y al final acabamos hablando tranquilamente y me cuenta cosas personalísimas sobre la escabrosa relación que mantiene con su novia, cosas que me hacen ver que bajo su apariencia de rudo neanderthal se esconde un alma sensible y atormentada. Ambos nos alegramos mucho de habernos conocido, y tras el café nos saludamos con mucho afecto y cada uno sigue su camino con una sonrisa en los labios.

Adivinen ustedes en cual de esos dos Universos me he movido esta noche, y en cual sin embargo me gustaría haberme movido... Mierda de timidez, copón.










20 comentarios:

Justo dijo...

Joder Sufur.. tienes que ser más lanzado.. si es que eres muy de Ciencias.. con la ventaja que tienes de seducir con las cosas que sabes y no la aprovechas..

starfighter dijo...

Y en un tercer universo paralelo el machazo no tendría novia (ni novio) y te habría invitado a su casa, que ya se que no es consuelo para el Sufur de este universo en el que estamos. Y bienvenido al club de los tímidos irredentes y sin solución.

Eleuterio dijo...

Es que tienes la hercúlea tarea de hacer que la física cuántica sea divertida y apasionante para un empotrador y que la ciencia te provea de un halo erótico que le lleve a dicha bestia a querer sacarte la ropa a dentelladas.

Como se dice en Argentina: difícil que el chancho (cerdo) chifle.

Sr_Skyzos dijo...

Como casarme con él sería poligamia, me pido de regalo de cumpleaños atrasado al maromo del último enlace oculto. He dicho.

Sufur dijo...

¿Te lo envuelvo, o te lo llevas puesto?

Sr_Skyzos dijo...

Quita, quita, lo vas a envolver, me lo pongo encima, que seguro que da calor.

Sufur dijo...

¿Hace frío en Murciaaaaaa? Pues si te cuento en estas latitudes...

Sr_Skyzos dijo...

No, pero yo soy friolero y ando buscando un modelo nuevo de pijama y ya puestos...

Sufur dijo...

Y seguro que combina con la mantita y todo...

Lluís Bosch dijo...

Si la pluralidad de universos tiene que servir para aumentar nuestra frustración ya me dirás.

Sufur dijo...

Sí que es mal arreglo, Lluís. Pero anda que no me he reído pensando en Franco con peluca cantando Love For Sale con su voz de pito en un bar de mala muerte...

Sr_Skyzos dijo...

Y si no, se compra un piso nuevo para que vaya a juego.

rickisimus2 dijo...

Me apunto el restaurante para la próxima vez que vaya a Bruselas (si es que es en el próximo lustro).

;)

Anónimo dijo...

Me gusta este post, me alegra pensar que en algun universo paralelo mi vida puede ser mejor (lo cual estaria francamente bien) o puede ser peor (con lo cual mi vida en este universo es buena, muy mala tendria que ser en el otro) y lo que es mas importante, ¡en cuantos universos podria mojar aunque solo fuese de vez en cuando! ¡joder, que aunque yo no me entero mojo! ¡Esto es achorrocojonante! (que nadie me joda la ilusión, por dior)
Todo lo que aprendo desde que leo blog de gente culta y no solo busco cochinadas en internet.
Un besuco
Anonimo de las Cantabrias

Allau dijo...

Se me ocurre de pronto que en algún universo, mucho más paralelo que los otros, Franco era una cantante travestida, arrebatadora y excitante. A partir de ahí, rechazo tus hipótesis, por pura salud estética.

Deric dijo...

la timidez tiene que quedarse siempre en casa!!!

Sufur dijo...

Estuvo muy bien el restaurante, Rickisimus. De segundo tomé filet américain, como no con patatas fritas, y de postre dudé entre la tatin y un tiramisú hecho con spéculoos, aunque al final lo dejé todo en un café, que me estoy poniendo gordísimo :-)

¡Me está usted intrigando cada vez más, sr. Anónimo cántabro¡

Se me acaban de poner los pelos de punta, Allau... o se me acabarían de poner, si tuviera pelo

¡No quiere quedarse sola nunca, Deric! Y mira que la invito a quedarse descansando, pero nada...

Anónimo dijo...

¿Intrigando? ¿Porque? no creo que sea por mis interesantisimos comentarios, los cuales son simples y ciertamente tontos.
Un besuco.
Anonimo de las Cantabrias.

Sufur dijo...

Será por su anónima identidad, amigo mío...

Moriarty dijo...

¿Es así como se explican las teorías físicas en la actualidad? Creo que me perdí algo en el Bachillerato...

Saludos (sudorosos),

Moriarty

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores