febrero 14, 2012

Vidas de Santos (y Santas) IV

Hoy, queridos hermanos, hermanas, feligreses todos, celebramos una de las fiestas más bonitas y queridas del año litúrgico-comercial:

San Corte Inglés 
bendito y alabado,
Patrón de las Grandes Superficies

San Corte Ingles, de los Ingles de toda la vida, se crió en un ambiente muy competitivo. Desde muy pequeño sus padres fomentaron la rivalidad entre él y su hermana, doña Depilación D. Ingles, que si bien nunca llegó a ser santa, consiguió alcanzar muchísima popularidad (especialmente en Brasil, donde se la venera de forma especial). Como tristemente ocurre en tantas familias desestructuradas, ambos hermanos tenían que luchar constantemente por el afecto de unos padres fríos y distantes, firmes creyentes en los principios de la eficiencia económica, que veían con malos ojos dar abrazos a unos hijos claramente deficitarios en los aspectos económicos, técnicos, organizativos y de producción.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que San Corte Inglés nunca tuviera muy claro la distinción entre dinero y amor. Y por eso y en su honor, desde entonces todos los catorce de febrero se celebra el Día de Intentar Comprar el Afecto del Ser Amado con Regalos Envueltos en Papel Rojo de Pésimo Gusto. ¡Feliz día de San Corte Inglés!




5 comentarios:

Mocho dijo...

Buuuuuhhhh, fueeeeraaaaa, buuuuhhhh

Anónimo dijo...

Si.si, mucho san corte ingles y mucha leche, pero tu que tienes pareja, ¿has regalado algo hoy? ¿te han regalado algo?. Los regalos en carne tambien cuentan. ¡Mira que escusa mas buena, ooooyee!
Un besuco.
A. de las C.

Mocho dijo...

¡ESO!
Yo vengo de celebralro del selecto music bar HOT

Sufur dijo...

Hemos comido mucho, Anónimo, y no digo más nada :-P

Me parece estar viéndote, Mocho, en ese selecto bar, con tu monóculo y tu chaqueta de tweed, hablando con los distinguidos caballeros asiduos de ese pub de cómo van vuestras acciones de la Compañía de las Indias Orientales mientras tomáis copitas de sherry y fumáis todos en pipa. Encantador

MM de planetamurciano dijo...

Yo siempre fuí mucho más devoto de ponerle velas a su santa enemiga, Santa Galerías Preciados.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores