abril 03, 2012

Catetos a babor y a estribor

Solo un breve comentario en el que, aviso, voy a abandonar toda mesura y educación. Estoy muy enfadado: 

Después de habérseles llenado la boca durante meses con el discurso de la excelencia y la competitividad, de haber ensalzado las virtudes del Nuevo Modelo Productivo Basado En El Conocimiento y la I+D+i, y de haberse quedado tan anchos, llega esto:



Era de esperar, conociendo el percal. Si en la época del "España va bien" rebajaron la inversión en ciencia y tecnología, qué no iban a hacer ahora.

Queda consagrado el retorno, si alguna vez salimos de ella, a la España del catetismo y del "que inventen ellos".
 


Dicho lo cual, dejadme que de desahogue a gusto: solo hay dos posibilidades. Una: estamos gobernados por un hatajo de ignorantes, patanes descerebrados sin la más mínima inteligencia, memos de tomo y lomo, payasos sin fundamento. O dos: estamos asistiendo a un plan deliberado y maligno para desmontar por completo la ciencia española que, no lo olvidemos, es un recurso estratégico del que depende nuestro futuro.

Por lo cual acuso al actual Gobierno o bien de idiotez profunda, o bien de alta traición. Elijan ustedes.


11 comentarios:

rem dijo...

Yo opto por calificarles de ignorantes extremos, tan tan ignorantes que se creen que desmantelando la investigación y la educación tendrán un pueblo más docil al que seguir sangrando. Son unas sanguijuelas, les da igual el futuro mientras tengan ahora alimento.
El problema es que llegará un momento en que no tengan nada que succionar.

rickisimus2 dijo...

En temas de ciencia no hay partido político bueno.

starfighter dijo...

Con razón lo único que se ha inventado, y exportado con éxito, ha sido la fregona, el chupachups y el futbolín. Asco de todo, la verdad...

Sufur dijo...

Los hay malos y los hay peores, Rickisimus...

Eleuterio dijo...

Son las dos opciones y una cosa es consecuencia de la otra. Su ignorancia y su maldad van de la mano.

Con el àrea de Cultura suceden cosas muy similares.

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo tiro por la primera opción. Piensa que el poder corrompe y que hace que al mirarse tanto el ombligo se olviden de lo que hay alrededor.

Anónimo dijo...

Y la bilis causa estragos en la memoria: en tiempos de Azaar NO se recortó en I+D. Desmemoriado o directamente mentiroso.

De verdad, eso de que las mariconas os sintáis obligadas a ser de izquierdas porque gracias a ZP os podéis casar de blanco (como si alguna conservara el himen anal) resulta patético.

Anónimo dijo...

Ah, Rem, por cierto: quienes desmantelaron la educación fueron los socialistas con la nefasta LOGSE. Nadie más interesado que la izquierda en tener un pueblo aborregado, del cual demuestras ser un perfecto ejemplo. Así os va, mileuristas.

Allau dijo...

Parece que sólo ha aumentado el presupuesto para deportes. ¿Con eso veremos más tíos cachas de lo habitual? Si es así, viva Rajoy. Si no, opto por defender la inversión en I+D. Con un poco de investigación no ha de ser tan difícil mejorar a nuestro actual presidente del gobierno.

Sufur dijo...

¡Qué ilusión! Mi primer troll... ¡ya iba siendo hora! Un buen blog no es nada sin la presencia de un troll a medida cuya calidad de comentarios mejore en comparación a los demás.

A partir de ahora, podré hacer lo que siempre quise con mi propio troll anónimo: ponerle un apodo cariñoso (desde este momento, "Anónimo" pasará a ser para mí Pitita Ridruejo), sentirme genial al ver lo mal que están algunos y no entrar nunca al trapo.

Salvo hoy, no sea que Pitita se me aburra y se vaya pronto. Esta será la primera y última vez que entre en discusión con ella, porque además la muy boba me lo ha puesto a huevo.

Verás, Pitita: conozco íntimamente el mundo de la I+D desde hace años, recuerdo claramente las épocas en las que no se podía ni hacer fotocopias porque los fondos prometidos de proyectos supuestamente concedidos no llegaban nunca, y además se me dan de miedo los números: tengo un doctorado y todo. El porcentaje de inversión pública en I+D con respecto al total cayó desde un 18.6% en 1995 hasta un 15.9% en 2001. El porcentaje de finaciación indirecta a la investigación a través de Universidades cayó en el mismo período desde un 32.0% a un 30.9%, descenso que puede parecer pequeño hasta el momento en que lo comparamos con el incremento del PIB, que fue de un 24% durante esos años. Lo que sí que aumentó fue el gasto militar, que el gobierno de Aznar etiquetaba sistemáticamente como I+D cuando en realidad era otra cosa bien distinta. Fuente: Indicadores científicos de España según
datos ISI. Proyecto de Observatorio FECYT
de política científica. Informe de situación
, Universidad de Granada, 2005. Ahí queda eso, guapa.

Peritoni dijo...

Uy, pues después de Pitita y tu respuesta a la misma ya no sé qué decir...
Bueno sí, tengo taaanto que decir que mejor opto por el silencio.

P.D. ¿El himen anal se vuelve a coser?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores