septiembre 19, 2013

Coleccionables de Otoño 2013


Septiembre es un mes famoso por tres costumbres ancestrales, que se remontan a la época de los Fenicios: 1) los anuncios de vuelta al cole del Corte Inglés, 2) las hordas de oficinistas que se esconden tras las mamparas de sus cubículos intentando escapar del plasta de su jefe, que quiere torturarles con una sesión de fotos de sus vacaciones en Formentera, y 3) la proliferación de coleccionables por fascículos en los quioscos de nuestras ciudades. 

Los coleccionables vienen siempre con Sensacionales Ofertas de Lanzamiento y grandes, enormes envoltorios de cartón que molestan a quiosqueros y clientes por igual. Se estima que el 83% de la superficie deforestada anualmente en la cuenca del Amazonas se debe a los cartones de los coleccionables de Planeta-Agostini. 

Un equipo de investigación compuesto por mi mismo y un amigo imaginario al que llamo Flambercio ha recorrido los quioscos de Santander para encontrar las mejores promociones de fascículos coleccionables de esta temporada. Estos son los cinco mejores del 2013:
  • Sobres de España: ¡colecciona los más elegantes sobres, en los que podrás meter sobresueldos para tus políticos amigos! Se acabó esa cutrada de meter los billetes de quinientos euros en bolsas de basura. ¡Utiliza sobres como los del PP! Con el primer ejemplar, un sobre de color crudo como los utilizados por Bárcenas, y un sobre más pequeño en color crema para la calderilla. ¡Sensacional Oferta de Lanzamiento! 
 
 
  • Construye tu propio cachorro: para los más pequeños de la casa, que siempre han deseado un perrito para compartir juegos y diversión. Con esta educativa colección, los niños y niñas aprenderán a ser responsables con su mascota, y de paso útiles conocimientos de anatomía animal. Con el primer fascículo, un ojo (derecho), un riñón (izquierdo) y litro y medio de sangre de perro.

  • Céntimos de Euro de Ayer y de Hoy: por fin, en una sola colección, los mejores ejemplares de moneda de céntimo de euro, ordenados por año y país. Una bonita y educativa colección que hará las delicias de los aficionados a la numismática. Con el primer ejemplar, un céntimo belga de 2002 y un céntimo griego de 2005. Precio especial de lanzamiento: 22 euros más IVA.
 

  • Estatuillas de Dioses Hindúes: ¿sabía usted que la mitología de la India cuenta con más de veinticinco mil dioses? ¡Almacene una estatuilla de cada uno de ellos en su casa, como usted siempre soñó! Cada estatuilla está elaborada a mano con plástico de primera calidad y viene policromada por las tiernas manitas de un niño trabajador del tercer mundo. En la primera entrega, Shuriwandalamaputra, diosa de las manivelas, Bhutambrahmetán, dios de los globos de helio de colores, y tres brazos (izquierdos) de repuesto.

 
  • Chistes sobre lo que Folla Julio Iglesias: ¿estás triste porque eres el único de tus amigos que no da la brasa a los demás mandando por WhatsApp montones de fotos imbéciles de Julio Iglesias con textos supuestamente humorísticos? ¿Te sientes un bicho raro porque no llenas de spam a tus conocidos y familiares? No te preocupes: ahora, con esta colección podrás demostras que tienes el cerebro tan muerto y podrido como cualquier otro. Con el primer número doble, Julio Iglesias diciendo haberse follado a Ana Botella, y Julio Iglesias presumiendo de haberse follado al feo de los Hermanos Calatrava. ¡No lo dejes escapar!

2 comentarios:

Allau dijo...

El de los céntimos de euro lo voy a hacer. No sabes lo que me gusta verlos pasearse, inútiles, por mi monedero.

MM de planetamurciano dijo...

¿Pero en serio alguien sigue comprando coleccionables?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores