noviembre 04, 2013

Follar adelgaza, pero no tanto

En un reciente artículo elaborado por investigadores de la Universidad de Montreal, se ha determinado que la actividad sexual en parejas jóvenes consume un promedio de 3.6 kCal por minuto. 

Como viene siendo habitual en estudios de este tipo (es decir, malos), la muestra estadística sobre la que se tomaron los datos es ridículamente pequeña: 21 parejas en edades de 22.6 ± 2.8 años. A los voluntarios se les aplicaron diversos medidores de esfuerzo físico y gasto calórico durante sesiones de sexo de 30 minutos de duración, comparándose los resultados con sesiones de ejercicio moderado de idéntica duración en cinta de carrera. Los resultados sugieren que el gasto energético es similar en ambos sexos, y los autores avisan a los lectores que hay que ser precavidos porque existe la posibilidad de que los voluntarios, sabiendo que estaban siendo escrutados electrónicamente, se hayan esforzado en lucirse, por lo que puede que el gasto calórico real sea algo inferior al obtenido por el experimento. En todo caso, se estima que media hora follando quema unas 100 kilocalorías. Es decir: más o menos lo que aportan un par de yogures desnatados.




Siempre se ha dicho que el sexo es un ejercicio estupendo y que follando se adelgaza una barbaridad. Esta es una de las líneas de ataque favoritas de los hombres que quieren cazar mujeres cuarentonas en los bares de divorciados, sin darse cuenta de que a las mujeres cuarentonas que frecuentan bares de divorciados no hace falta aportarles demasiados argumentos para llevarlas a la cama. Pues bien: según este estudio, si lo que quieres es adelgazar más te vale dedicarte a otras actividades físicas en vez del vulgar y aburrido metesaca; en términos de gasto calórico, un polvo normalito equivale más o menos a fregar los suelos de una casa de 70 metros cuadrados. Es mucho más adelgazante jugar al baloncesto en plan relajado con los amigos (unas 200 kilocalorías en 30 minutos), jugar al pinpón (160 kCal/30 min), limpiar las ventanas (120 KCal/30 min) o arreglar el jardín (130 kCal/30 min).

Se nos ha caído un mito. Ya no podré acosar al osezno por las noches diciéndole que si nos achuchamos nos vamos a quedar como azafatas del Telecupón. Follar sirve para muchas cosas, pero no para compensar ese pan que untas en el tocino del cocido, so glotón.
 






8 comentarios:

starfighter dijo...

Que quieres que te diga. Entre follar media hora y fregar los suelos creo que la elección es obvia, salvo que seas una Bree van de Kamnp oculta. No quemas todo lo que pensabas pero seguro que tiene otros beneficios que no sean quemar calorías exclusivamente.

Unknown dijo...

¡Es que media hora es muy poco! Ya que te pones, mínimo un polvo de una hora, hombreya.

rickisimus2 dijo...

Siempre me pregunto por qué hacen esos ensayos con un número tan ridículo de muestras. Me parece que los que hacen estos "estudios" han estudiado poca estadística.

En cualquier caso, ¿alguien folla para adelgazar? ¡Vamos hombre! ¡A otro con ese cuento!

DiegoC dijo...

En cualquier caso,es mucho más divertido que cualquiera de las otras actividades sugeridas.Y,por ende,es de sobra conocido que el sexo mejora la autoestima,aumenta las defensas,disminuye el estress,la hipertensión y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas,mejora el riego sanguíneo,libera endorfinas,sirve como analgésico...Y encima,follando conoces gente.

Moriarty dijo...

¿Y respecto del gasto calórico asociado al amor propio no hay ningún estudio?

Mocho dijo...

Me sorprende que una universidad encargue este tipo de ensayos, y más aún que los publique.

Mocho dijo...

Me refiero al muestreo tan ridículo.

Deric dijo...

Pero hay que insistir, seguir probando! Si lo haces mucho, pero que mucho, seguro que adelgazas... yo lo intento

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores