diciembre 28, 2013

Ay qué risa

Todos los principales medios de comunicación se han hecho eco de la gran noticia de esta mañana: la reunión extraordinaria de la plana mayor del Gobierno de la nación, presentándose ante el Parlamento para hacer un inesperado anuncio. La sorpresa ha sido mayúscula: no se tenía constancia de ningún otro momento en la historia de nuestra Democracia en el que los congresistas se hubieran reunido para trabajar un sábado. De hecho, no existe el menor indicio de que hayan trabajado alguna vez en todas sus vidas.

Ante la atónita mirada de los representantes electos de la nación, el Presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy Brey –"Mari", como le llaman cariñosamente su mujer y otros allegados–, se ha dirigido a las cámeras, flanqueado por sus ministros y ministras de confianza, para anunciar en este día 28 de diciembre que todas las medidas económicas, legislativas y ejecutivas de su gabinete durante los dos últimos años no han sido más que una elaborada y divertidísima inocentada:
- Estimados señores y señoras diputados y diputadas, señor presidente de la Cámara Alta, jefes y representantes de los partidos en la oposición, corresponsales de la prensa libre, y también aprovecho para saludar a mi mamá, que me estará viendo en estos momentos: tengo que comunicarles que han sido todos ustedes víctimas de la edición especial de 2013 de la Gala "Inocente, Inocente". Por favor, ¡sonrían a la cámara!
Y acto seguido han empezado a caer confetis del techo, mientras sonaba la alegre música del entrañable programa televisivo y unas azafatas pechugonas salían por los laterales animando al público a aplaudir.

En efecto, todas las estupendas iniciativas del PP que tanto nos han hecho sonreír estos últimos meses, desde la Reforma Laboral hasta la reforma de la Ley del Aborto, no han sido más que un paripé cuidadosamente orquestado por los creativos de la Gala, que en esta ocasión han contado con la colaboración estelar como ganchos del señor Mariano Rajoy, la ejecutiva de su partido y algunos medios de comunicación.


Pero no han acabado ahí las sorpresas. Acto seguido ha comparecido ante las cámaras el señor Luis Bárcenas, quien en ralidad se trata de un actor contratado por el programa: "mi verdadero nombre es Zópilo Gutapercha, actor en paro hasta que este programa me dio la oportunidad de mi vida al seleccionarme para trabajar en este proyecto", ha manifestado el susodicho, aclarando después que todo el turbio asunto de la contabilidad en B del Partido Popular no ha sido más que una ficción creada para dar sabor a la broma. "En realidad", ha añadido la señora Cospedal mondándose de risa, "nuestro partido nunca ha llevado ningún tipo de contabilidad en absoluto. Cuando se es lo suficientemente rico, no hace falta contar el dinero porque todo te sale gratis".
- Queríamos haber aguantado los cuatro años -ha manifestado Anastasio Farlópez, uno de los creativos detrás de esta genial inocentada-, pero algunos ministros como los señores Montoro y Wert sobreactuaban tanto que hemos tenido que cortar antes de que la gente se diera cuenta de que tanto despropósito no podía ir en serio
Los ministros del PP llevaban desde varios meses antes de ganar las Elecciones Generales entrenándose en la Academia de Artes Dramáticas "Viuda de Anastasio Bernhardt", sita en la localidad de Alpedrete, donde fueron aleccionados en los principios de la dramaturgia y la interpretación por un cuadro de pretigiosos profesores internacionales.
- Algunos ministros han demostrado ser auténticas fieras de la interpretación, como el señor Ruiz-Gallardón- nos informaba esta mañana la señorita Leslie Watson-Larrañaga, profesora de danza y mohínes-, pero otros tenían serias carencias interpretativas. Al señor Wert, por ejemplo, no había forma de que le entrara en la cabeza el Método Stanivlaski. Sencillamente, no le entraba. Al final, viendo que se le escapaba una risita floja cada vez que hablaba de la Reforma Educativa, tuvimos que optar por taparle el rostro con una careta que teníamos por ahí rodando desde la última fiesta de Halloween. En realidad, el señor Wert en un caballero muy apuesto de lustrosa cabellera castaña, ¿sabe?
Después de una primera fase de desconcierto, los parlamentarios y periodistas allí reunidos se han tomado la broma con alegría. "Verás qué risas cuando llegue a la redacción y publiquemos que todo ha sido una obra maestra del humor", decía un reportero del diario El Mundo. En efecto, las reacciones positivas no se han hecho esperar: "He perdido mi casa, se ha roto mi familia y he tenido que vender varios órganos vitales en el mercado negro", decía alborozado Melanio Cascarria, de la Plataforma de Afectados por los Deshaucios, "pero ha valido la pena por las risas que me he echado esta mañana. ¡Qué chispa tiene este Gobierno!". Un año más, los españoles demostramos ser los más salerosos de entre todos los europeos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je je ya veo que todos los males de este país han sido creados estos dos últimos años.. Antes no había ni parados, ni corrupciones ni crisis... Fue llegar Mariano y de repente 6 millones de parados, crisis, corrupción..... Jejeje

Moriarty dijo...

Pues usted sabrá de dónde saca tal conclusión, don Anónimo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores