enero 09, 2014

Grandes estrenos para 2015

Así son las grandes productoras del cine nacional e internacional: previsoras, meticulosas, organizadas. Nada se deja al azar: el calendario de estrenos cinematográficos ya está perfectamente estructurado hasta 2025, por lo menos. No existe lugar para sorpresas de última hora. Por ejemplo, desde el verano pasado ya tenemos gracias a los trailers, los teasers y las campañas de publicidad viral una idea bastante clara de cuáles serán los grandes blockbusters de 2014. Yo pretendo ir aún más lejos: gracias a mis contactos en Hollywood, y en absoluta primicia, le adelanto una selección de los mejores estrenos que nos deparará el año que viene, el aún lejano 2015:

  • Angry Birds: la Película, de Tim Burton. Con Johnny Deep como Pájaro Amarillo, Nathan Lane como Pájaro Rojo Gordo y Elena Bonham Carter como Cerdo Verde Número 3. Una gótica y escalofriante visión del nihilismo avícola, en 3D y sonido Dolby Digital Surround Prologic Amazing Superfluous.
  • El Silmarillion, parte 1: Ainulindalë, de Peter Jackson. Versión reducida de 36 horas de duración, que narra la Creación de Arda mediante la Música de los Ainur, con algunos contenidos extra para hacer la película más comercial, como por ejemplo un robot Godzilla de setenta metros de altura que lanza rayos por los ojos y ninjas espaciales con las cejas depiladas.
  • Cayendo muy Bajo, de Michael Bay, una entretenida película de acción trepidante protagonizada por Steven Seagall después de su más reciente liposucción.
  • Por los Cerros de Úbeda, de Álex de la Iglesia: una divertida comedia española protagonizada por los pechos de Carolina Bang, los pechos de Inma Cuesta, los pechos de Michele Jenner, los pechos de Blanca Suárez y los pectorales de Mario Casas. Al final de la película alguien cuelga de un precipicio o fachada o algo.
  • Indiana Jones 5: el Geriátrico del Mal, de George Lucas, en la que el intrépido héroe interpretado por Harrison Ford cambia su ya legendario látigo por un andador, en lo que busca su dentadura postiza en una serie de frenéticas aventuras por los pasillos de la Residencia Dorado Atardecer.
  • Jardín de Otoño en Mayo, de Lars von Trier. Un intenso drama psicológico en el que una joven ama de casa descubre que los cursos de mecanografía que estudió de pequeña en la academia nocturna de la señorita Ludvigsen no le sirven para buscar trabajo como pastelera erótica. La particularidad de este arriesgado film es que está rodado en infrarrojo, en la más absoluta oscuridad, y que los personajes hablan hacia atrás mientras cacarean de forma descontrolada.
  • Piedras, el nuevo espectáculo de animación digital para niños y adultos que nos traerá Pixar: trata de la historia de Timmy, un canto rodao de esquisto metamórfico, y las aventuras que vive junto a su amiga la bismutosferita Lola mientras ambos están inmóviles e inermes en el fondo de un cauce seco de un río de Nebraska. Con Eddie Murphy como la voz del Sr. Basalto. 
  • Los Vengadores: la Iniciativa Insulsa. ¡Los héroes más poderosos de la Tierra se reúnen sin ningún motivo en particular! Durante 96 minutos Chris Hemsworth (en el papel de Thor, Dios del Acondicionador de Pelo) se dedica a flexionar bíceps mientras Scarlett Johansson (como la letal Viuda Negra, reina del Farmatint) agoniza intentando respirar dentro de un traje ajustado siete tallas menor que ella, todo ello aderezado por supuestos golpes de ingenio e ironía por un Robert Downey Jr. (un insufrible Iron Man) que hace que todos los espectadores tengan pensamientos homicidas nada más salir él en pantalla. En esta entrega, Nick Fury es una lesbiana esquimal (interpretada por la actriz, cantante y mamarracha Björk) que por algún motivo siempre lleva una foca muerta al cuello.

  

4 comentarios:

starfighter dijo...

Que gran guionista serías en Hollywood.

Mocho dijo...

Estoy casi convencido de haber escrito un comentario la semana pasada para esta entrada de éste su blog y ha desaparecido (del blog, de mi mente o de internext)

Sufur dijo...

No soy consciente de haber visto tal comentario, Mocho. ¿Tendrías la amabilidad de repetirlo?

Deric dijo...

Muy bueno y muy acertado, aunque la primera y la última de Indiana Jones son de Steven Spielberg, no de George Lucas, éste solo era el productor.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores