junio 13, 2014

Encantado con el Mundial

Dicen mis amigos que odio el fútbol. ¡Qué poco me conocen!

Es mentira que no me guste el fútbol. Es simplemente que no podría interesarme menos. Ni me agrada ni me desagrada: me importa un comino.

Sin embargo estoy totalmente a favor de los Mundiales de Fútbol. Antiguamente me agobiaban por el bombardeo sensorial al que nos someten los periódicos, radios y televisiones en estas épocas, pero siete años de crisis económica mundial me han dotado de una capacidad milagrosa para ignorar cualquier tipo de medio de comunicación durante periodos indefinidos de tiempo. Así que por ese lado, bien.


El Mundial es un momento maravilloso para que personas como yo disfruten de la vida: poder ir al cine y tener toda la sala para uno solo, montar en el transporte público sin tener que darse codazos con nadie, pasear por calles vacías y silenciosas en estos suaves días de inicio de verano mientras el resto de los mortales sudan en sus casas o en bares de mala muerte delante de un televisor. ¡Es tan relajante! Ojalá el Mundial durara mucho más tiempo.




Mención aparte merecen esas agradables sesiones en el gimnasio vacío. Durante los partidos de fútbol en los que juega la Selección en la sala de pesas solo hay, según me dijo una vez un amigo, inmigrantes, maricones y mujeres. Mi amigo pertenece a dos de las anteriores categorías. Nada de esperar para poder usar una máquina, nada de tener que escuchar la interminable cháchara sobre aminoácidos fritos de los Vanessos, nada de tener que limpiar las bancas con lanzallamas para eliminar el apestoso sudor de los neandertales anabolizados de turno. Y qué decir de las duchas, que en ausencia de heteros están mucho más entretenidas estos días...


Por eso digo, ¡viva el Mundial! ¡Larga vida al pan y circo!




4 comentarios:

Mocho dijo...

¡Y Hulk!

Unknown dijo...

Hombre, pues visto así...

un-angel dijo...

Que bien lo llevas hombre, a mi ese rollo un poco budista o zen o como se llame no me sale porque empiezo a ir por ahí diciendo lo de "La Roja me la trae floja" y estoy siempre a punto de ser alguitranado y emplumado...
¿Cuando será el mundial en Australia para que no lo vean más que los murciélagos y los insomnes?

Unknown dijo...

Nunca se me había ocurrido verlo desde esa perspectiva. Pero lo cierto es que me siento muy identificado contigo. El mundial me la bufa... jejejeje.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores