febrero 24, 2015

Delváter sobre el Estado de la Nación

Ofrecemos un resumen de las principales comparecencias de la mañana del Delváter sobre el Estado de la Nación anual. En primer lugar ha comparecido el señor Presidente del Gobierno, don Mariano Desirée Rajoy Brey, quien ha hecho su aparición vestido con traje de Vittorio y Lucchino, corbata de Agatha Ruiz de la Prada y medalla de la Orden de Malta Escocesa. De su intervención, destacamos la parte dedicada al análisis de la actual coyuntura macroeconómica:
"Y por tanto puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que no soy capaz de afirmar nada que contradiga lo que anteriormente no haya dicho. Este ha sido, sin apenas dudas, el año de la recuperación. Estamos viendo la luz al final del túnel. Es una luz bonita. No parece que sea un vulgar fluorescente de cocina, no: yo me atrevería a decir, si Soraya me lo permite, que se trata como poco de un halógeno. O tal vez de una de esas bombillas de LEDs nuevas tan buenas. La Marca España está en alza. Ya se vende hasta en el Lidl. Durante este año se han tomado medidas valientes y atrevidas, en concreto las siguientes: 1.83 metros, 76 kilos, 29 años, 21 centímetros. Menuda noche aquella. Y se preguntarán ustedes por la coyuntura. Pues bien: yo coyunto, tú coyuntas, él coyunta, nosotros coyuntamos. El resto de tiempos no me los sé. Los mercados están en Alza, provincia de Guipúzcoa. Pero no todo el monte es orégano, no: también hay tomillo, retamas y muchos bichos. Las nubes negras que se ciernen sobre nosotros son aterradoras, y la culpa la tienen los separatistas, la oposición irresponsable y el Coletas. La lluvia en Sevilla es una maravilla. En abril, aguas mil. Y ya tal"

El discurso a terminado con un emotivo "Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!" y un sentido agradecimiento hacia Esperanza Aguirre, Khaleesi del partido, Madre de Dragones, señora de Poniente y azote de agentes de movilidad urbana.




A continuación ha sido el turno de los portavoces de la oposición, en riguroso orden de importancia: ninguno. El portavoz socialista ha acusado al Presidente del Gobierno de "cobarde, gallina, capitán de las sardinas". En su turno de réplica, el presidente ha respondido "rebota, rebota y en tu culo explota", a lo que Pedro Sánchez ha contraatacado haciéndose pis, echándose a llorar y llamando a la seño. Rosa Díez, por su parte, ha estado hablando sola media hora mientras el gobierno, diputados, periodistas y demás asistentes se tomaban unos pinchos en el bar. El grupo mixto sigue negándose a compartir su receta del sándwich de jamón y queso fundido.

Tras un receso de cuatro horas en Lhardy, y con las baterías del iPad bien cargadas para poder continuar con las partidas de Candy Crush, el pleno se prepara para la sesión de la tarde. Seguiremos informando.


2 comentarios:

starfighter dijo...

No lo habría descrito mejor. El Estado de la Nación es un estercolero gracias a Desirée y sus amigas.

Unknown dijo...

Me aburre tanto del delváter que nunca lo veo. Es como una pelea de niños en el patio del colegio: ¡y tú más!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores