mayo 10, 2015

Calaña Electoral

¡Qué hermosa es la primavera! Llega mayo, sale el sol, los pájaros intentan violarse unos a otros y las calles se llenan de luz y de colores, concretamente los colores de los carteles electorales. El mensaje, básicamente, es este:
"Hola, ciudadano, soy tu candidato favorito y me estoy gastando una millonada en una campaña para recordarte por qué tú, parado de larga duración que no tiene ni para pipas, deberías votarme. También voy a llenar tu buzón de propaganda y voy a acaparar todos los espacios de radio y televisión hasta provocarte una epilepsia. Gracias por seguir manteniéndonos a mi y a mis amigos con tus sacrificios"
Este año el mensaje más de moda parece ser el de la renovación: candidatas sexagenarias que se presentan como la nueva Esperanza blanca del partido del cambio (hacia atrás), partidos que después de veinticinco años el el gobierno autonómico ahora se comprometen a traer un aire fresco (ahora que han terminado de vaciar las arcas toca ventilarlas), nuevas formaciones políticas creadas por integrantes de los partidos de siempre con cara de niño bueno y eslóganes, muchos eslóganes rompedores por su originalidad: "comprometidos con el compromiso", "por la renovación de nuestros ya muchos escaños", "mirando hacia el futuro", "hacia adelante, no hacia atrás, hacia abajo pero no hacia arriba, y dando vueltas, vueltas como una peonza", "quiero un ipad nuevo", y el mejor de todos, "nos importan las personas (pero los inmigrantes no son personas)". 




Incluso los partidos más tradicionales ofrecen en su catálogos de primavera sensacionales ofertas y grandes innovaciones. Los carlistas, por ejemplo, continúan con su terna de "Dios, Patria y Rey", sólo que este año se han renovado y proponen un Dios distinto (en concreto, Thor Odinsson), una nueva Patria (Singapur) y un rey inédito (el de Bastos). El PP propone un 2x1 en amnistías fiscales y derogar la denostada Ley Mordaza, de pésima acogida, para sustituirla por una Ley Bozal, más adecuada a su opinión sobre la ciudadanía. El PSOE busca nuevas fórmulas para cagarla abundantemente, IU propone como novedad aplicar las ideas políticas de un señor del siglo XIX y los partidos de nueva hornada, en fin, está por ver si lo son. Que va ser que no. En Cantabria, el PRC de Revilla nos recuerda su existencia con un "sabemos gobernar" que explica muy bien el hecho de que se les echara del gobierno regional hace cuatro años, y el partido Compromiso x Cantabria aboga "por un nuevo Santander", que por lo visto construirán en Almería al estar ya ocupado por casas y otras porquerías el terreno donde está la Santander actual.

Como decían en mi pueblo: "nos ha jodío mayo con las flores". Y con los cartelones.


2 comentarios:

Mugen dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=z6CY3-fbRRE

Unknown dijo...

Acabo de pedir el voto por correo. A ver cómo de gordo es el taco de candidaturas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores