septiembre 12, 2015

Frases famosas

"Hola, buenos días"
François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, 1754 

Todo novelista moderno que se precie debe tener una buena  colección de citas para encabezar sus capítulos. Es un elemento de estilo fundamental en la prosa de hoy en día: indica claramente a todos, desde editores a lectores, que el autor o autora es una persona culta, leída, cosmopolita, profunda, con una rica vida interior. El contenido del capítulo es lo de menos si eres capaz de encabezarlo con una sentencia de Séneca o de Mallarmé. Por este motivo uno de los géneros más vendidos en las librerías es, junto con el de los almanaques multiuso, el de recopilaciones de citas célebres, que le permiten a uno parecer inteligente sin necesidad de ser nada de eso.


Creo que el mercado aún no está saturado. Hay un montón de panolis autores españoles deseando entrar en el Parnaso de nuestra generación y que por desgracia no son capaces de leer ni siquiera un libro de citas si no está escrito en formato WhatsApp. Para ellos, y esperando que me hagan al menos un pequeño gesto de agradecimiento (preferiblemente en efectivo, pero también acepto cheques) cuando ganen el Premio Planeta, va esta lista de citas y epigramas célebres que lo mismo valen para un roto que para un descosido:



"Tus ojos son como globos oculares para mí"
Severo Ochoa de Albornoz, médico y poetiso español, 1949

"Por favor, ¿quién es la última?"
Barack Obama, Presidente de los EEUU, en la cola de la pescadería

"Últimamente no me encuentro muy católico"
Martín Lutero, teólogo del siglo XVI, poco antes de morir

"Basta ya de cántigas, que traigan las albóndigas"
Alfonso X, el Hambriento

"Son las siete y cuarto"
Ana Obregón, actriz y bióloga, al preguntarle un señor la hora

 "Me has dejado, Rosalinda, y por esto yo me tomaré cruel venganza de todas las mujeres del mundo"
Fredinando von Heel, inventor de los zapatos de tacón

"Estoy harta de los ronquidos de mi marido"
Madame de Pompadour, aristócrata y cortesana francesa

"Mi partido siempre ha sido un firme defensor de las bodas homosexuales"
Mariano Rajoy, estadista, en la boda de Maroto

"Oiga, no me pise lo fregao"
Sharon Stone, actriz, a una vecina de escalera



Y ya solo me queda despedirme hasta la próxima entrada, diciendo como solía hacer Protágoras en estas situaciones: "hasta luego".


1 comentario:

Deric dijo...

Eres genial! Has estado muy acertado.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores