septiembre 23, 2008

Feliz Año Nuevo

No, no me he equivocado al mirar el estupendo calendario osuno que tengo en el despacho de casa. Ya sé que aún es septiembre.

Pero qué le voy a hacer: llevo toda una vida asociado al mundo académico. En cierto sentido, nunca he dejado la escuela. Nochevieja es una convención social. Las estaciones climatológicas, en esta era de cambios y calentamiento global, no son lo que eran. Lo que verdaderamente marca mi ritmo anual es el cíclico retorno, no de las oscuras golondrinas, sino del curso.

Han empezado las clases. Nuevos alumnos, pero ninguno a la altura (en lo decorativo) del estudante macizo del año pasado (vale: la foto no es suya. De hecho, no se le parece en nada, salvo en un detalle fundamental: a ambos me los comería enteritos, incluso sin sal). Vuelvo a estar liado a todas horas y hecho un manojo de nervios, intentando incorporar nuevas cosas a mi asignatura mientras procuro mantener el ritmo de mi investigación, preparar una solicitud para un proyecto con Italia antes del 30 de septiembre, retomar la rutina en el gimnasio, cuidar el estómago de mis gatos -andan más vomitones de lo habitual- y conservar un mínimo de vida social (esto es, cenorras y comilonas). El truco, hasta que logre cojer el ritmo: madrugar más y escribir menos en el blog.

Pese a todo, me gustan estos comienzos de año, con esa mezcla de repetir viejas rutinas y al mismo tiempo encontrar cosas nuevas. Confío en que éste sea un buen año para todos...



P.D. Un caramelo de melón a quien adivine a santo de qué porras viene esta ilustración.



14 comentarios:

Nils dijo...

Cuando yo era pequeño, me encantaban unos caramelos de melón que se llamaban 'Frankestein' y que te ponían la lengua verde... hace siglos que no veo uno!!

gaysinley dijo...

Hola majetón, yo también cuento los años por cursos, defecto profesional...

Anda y no te quejes tanto, que tus alumnos son chulazos hechos y derechos, los míos sólo un miniproyecto de chulo... y luego empezarás a viajar de allá para acá (y darnos envidia) con esos viajes que os montáis en la uni... guapo que yo en todo el curso me toca ir o a Toledo o a Segovia con los pupils, lo más lejos, bueno el mes que viene nos vamos al Imax, fíjate tú!. Encima para tener que estar lidiando con ellos, ¡niño no quemes con el mechero el asiento del autocar!... ains!... que par de guantas bien dadas necesitan algunos!

Bueno dejando el tema laboral al margen, que me pueden dar horas... pues el dibujo, a parte de ser como un trineo con una especie de feo PapaNoel, tirado por cochinos-jabalines... digo yo, que por aquello de Feliz Año Nuevo, pero sacado de vete tu a saber que comic, de esos raros que tu lees... y te hacen ser tan culto e ilustrado (por lo cual te admiro ya lo sabes)... jajaja!

Bueno nene, que te deseo un ¿feliz?
comienzo de curso, y que te sea lo más llevadero posible... jejeje!

Que como dice un compañero muy animoso, venga chicos que esto ya está hecho si ya huele a polvorones (no se a cuales se referirá) y luego allá por marzo, dice lo mismo, pero que ya huele a cloro (y yo me imagino los chulazos dándose aceite bronceador al borde de la piscina... jajaja... si es que no se puede tener tanta imaginación!)

Ufff... me han dao cuerda hoy... Ya ta. Besos

Robin Shilvadin dijo...

a) Ya estamos con los convencionalismos del curso... Aquí aún no ha empezado, gracias al bendito San Mateo :p

b) No me lo pongas fácil, por favor! Papá Puerco! Al menos podrías habérmelo puesto un poco más complicado borrando la leyenda de la imagen donde habla de T.P. melón... Ahora bien, qué he ganado?

Besos, hombretón...

Sufur dijo...

Pues qué vas a haber ganado, Robin, so membrillo: un caramelo de melón. Lo pone bien clarito. Y por cierto, cuando me llamas hombretón, ¿quieres decir que soy una apetecible masa de carne y músculos de considerable envergadura, o me estás llamando directamente foca?

Otro caramelo de melón, aunque no lo haya adivinado, para el bueno de Nils. Pero me temo que no es un Frankestein...

Gaysinley: igualmente, que te sea leve. Y nunca se sabe, con la de proteínas y colacaos que toman los jóvenes y las jóvenas de ahora, se desarrollan echando puñetas y hay cada uno de diecisiete años que ya, ya. Y si no fíjate en esa apestosa serie tan mala de la tele, ya sabes a cuál me refiero...

QuijoteExiliado dijo...

Dí q sí, q el año empieza ahora y se acaba en San Juan y lo q hay en medio es un limbo llamado verano, así q Feliz Año Nuevo!!

Yo odio septiembre, básicamente pq es la época en la q se te acumula todo (pedir becas, proyectos, congresos, organizarlo todo) y a mí me gusta cogerme las vacaciones en septiembre para irme a Harvardcete a la Feria o a la playa sinq me cueste un ojo de la cara

Johny Idea dijo...

Sr. Surur, el dibujo es fácil para cualquier lector asiduo a Terry Pratchett, como bien a descubierto el Sr. Robin.

Ponerse al día en este blog ha sido un triunfo con tanto comentario.

Me ha sorprendido ver que las votaciones del Cluster Cuartoplaneta pueden ser erróneas.

Como preservador del Conocimiento en ese Cluster del Universo, le solicito formalmente que envíe a la Biblioteca Central de la AUPA una copia de los documentos gráficos que estime oportunos de su viaje a la India.

Finalmente, estaríamos interesados en contratar sus servicios para algún ciclo de conferencias sobre las "Notas a las Apostillas de los Apéndices de los Prolegómenos de la Precuela a la Continuación de «El Códice de los Cátaros IV»". Entendemos que el Sr. H. P. Swindler estará muy ocupado y Vd. parece ser un buen conocedor de ese tema.

Sin otro particular, reciba Vd. un saludo.

Johny Idea dijo...

CORRECCIONES:
Donde dice "a descubierto" ponía "descubrió" y debe poner "ha descubierto".
Son las cosas que pasan por hacer tantas cosas a la vez: atender visitas, firmar oficios, informes y memorandos, presidir el Claustro del Rectorado de la AUPA, manejar un objeto tan obsoleto como es un teclado de computadora, planchar la toga y el birrete y echar de comer a la mascota de la AUPA.

Anónimo dijo...

Yo en el colegio deseaba "empezar el año", en el instituto "me un poco igual empezar el año" y en la universidad nunca el año tenía 365 días, siempre me quedaron asignaturas para Septiembre.

gaysinley dijo...

Ficción, querido amigo, sólo ficción... Bueno y yo qué?... no me das un caramelito, que también lo he intentao... Pues a ver que meto yo ahora en la boca... jajaja!

Besos

Thiago dijo...

Bueno, pues si tu lo dices, feliz año nuevo... Papa Cerdo no me dice nada, yo pensaba que era Papá Noel escapando de algún matón juvenil de alumnos de colegio en Finlandia, pero si me dejas dar una vuelta en un caramelo de melón chupado, estoy dispuesto a rectificar, jajaja

Bezos.

Anónimo dijo...

A mí Septiembre me gustaría más si no fuera por el pekeño detalle ke me ocurre todos los años; me paso todo el verano currando como un burro y no cobro hasta Octubre, así ke este mes se me hace larguíiiisimo y eterno.
Menos mal ke han dao la contestación por ahí, porke ni idea de la ilustración esa.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Uy, a mí con esto de septiembre y la vuelta de vacaciones algún que otro "feliz año" se me escapa siempre, juasjuas.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, ya estamos casi metidos en Octubre, y dentro de nada comenzará la campaña pre-navideña: seguro que en cinco días ya comienzan a anunciar turrones, ya verás...no me extrañaría nada.
Casi que mejor no tengas chulazos entre el alumnado, que distraen de la sabiduría:-)
Abrazos.

BIRA dijo...

De septiembre, mes que sigo asociando al comienzo de curso a pesar de haber pasado mucho tiempo desde el último, siempre recuerdo el olor a los libros nuevos, los cuadernos por estrenar, el montonazo de lápices de colores, rotuladores, bolígrafos y un larguísimo etc que hacía (y hace) mis delicias.

La organización que llevas me la pones en excel y me la mandas por correo, please, porque a mí, a pesar de madrugar, el día no me da para nada :(

la ilustración no tengo ni idea, pero me ha hecho acordarme de algún profesor cabrón que nos trataba peor que a los cerdos... :p

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores