octubre 28, 2008

Se busca

Se busca libro, de dimensiones considerables, en cartoné, a ser posible nuevo, en español, inglés o italiano. Imprescindible que sea una novela de esas que te atrapan, te subyugan, te apasionan: de las que desde la primera página te transportan a su mundo y te hacen olvidar el tuyo.

El motivo: la semana que viene me voy de viaje. De trabajo. Va a ser una semana espantosa, llena de reuniones insoportables y de esa tensión laboral que soporto tan mal y que dispara todas mis abundantes neurosis hasta el punto de la deflagración. Y encima el organizador ha tenido la delicadeza de colocar mi charla el último día a última hora. Grrr....

Necesitaré, por tanto, un refugio. Un lugar ficticio al que retirarme por las noches al llegar de mala hostia al hotel, en el que sea fácil perderme y olvidarme del mundo de afuera.

Y es aquí donde solicito su ayuda, damas y caballeros: ¿me recomiendan algún título que les haya cautivado?







12 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro día estuve hablando con una amiga de un escritor italiano que me encanta: niccolò ammaniti. su novela más famosa es io non ho paura que hicieron una peli, pero a mi me gustó más "ti prendo e ti porto via".

bss grandes

Thiago dijo...

CAri, pero qué dices? Cómo me atrevería yo a recomendarte uno de mis libros mamarraxos después del post que has colocado el otro día, aquel sobre lecturas ligeras... de dos libros en inglés de dos autores que no los conocen ni en su casa a la hora de comer?

Anda, anda.. lee el periodico, no me seas tan intelctual, que te va a ir mal, jajajaja

Bezos.

Nils dijo...

Si lo que quieres es desconectar con una lectura divertida (no puedes parar de reír) y que enganche, no puedes dejar de leer 'La reina de la casa', de Sophie Kinsella, que ya está en formato de bolsillo. YA TARDAS EN COMPRARLO!!!

gaysinley dijo...

Hola, pues ármate de paciencia, y ya sabes practica un poco el Ohmmmm... porque yo últimamente también estoy de los nervios laborales...

Y sino para liberar tensiones, además de un buen libro ya sabes que otro tipo de visionado te recomiendo... y dejate fluir... jajaja!

Si te ayuda a relajarte he colgado una bonita puesta de sol madrileña en mi otro blog (Isolée), con voz aunque no voto... espero te guste.

Besos y busca el lado positivo del viaje, que siempre lo hay (esas comidas, cafés, ...)

Johny Idea dijo...

Pues quizá me mandes a la China, pero acabo de terminar "Cuentos maravillosos de la antigua China". Es fino, con relatos cortos en los que encontrarás todo tipo de cuentos de corte clásico, pero con ligeras diferencias (y es que los chinos pueden ser algo raros). Encontrarás relatos del origen de los monos, de las hormigas, del nombre de los meses del año, de gente avara, de princesas e incluso, de pedos perfumados. Sí, hay uno sobre la venta de pedos perfumados en el mercado. Cotizan muy alto ahora que estamos en crisis (y fuera de coña, era un cuento curioso).

Pero como los cuentos son cosa de niños (aunque me da que estos cuentos clásicos sólo los leen niños de 34 años), estoy a un relato de terminar una colección de novelas cortas de cifi de la colección nova (el número 200, creo). Está prorrogado por Orson Scot Card y está dividido en clásicos, nueva ola y los más modernos. Hay de todo. Es más, hay alguno que, como en tu post sobre no entender lo que lees, no he llegado a entender del todo. Parto del hecho de que mi mente es, dejémoslo, menos preclara que la tuya (compararse con un maestro como tú no tiene sentido). Pero el relato de "Los osos descubren el fuego" me deja cuando menos con cara de tonto y con sentimiento de que he perdido el tiempo leyendo el relato. Si tiene alguna alegoría especial, soy incapaz de verla. Y como relato, terminas en "pos fale, pos m'alegro, de puta madre... vaya, mierda". En fin, pero entre los demás encuentras de todo, relatos muy buenos y no tan buenos. Pero se deja leer.

Y algo que me llamó la atención, también de cifi, en los últimos tiempos "La muerte de la luz" de George R.R. Martin. Aunque quizá ya te lo hayas leído.

También te puedes leer "Nominadores bárbaros y el nombre de los dioses: una glosa al Crátilo de Platón". Lo ha escrito mi hermano (aunque yo no lo lea, hay que hacer publicidad) y si no te cautiva con su profunda y elegante prosa, seguramente te ayude a dormir después de una larga y dura jornada de congresos coñazo (por lo que cuentas de ello, claro). Basta con buscar en google "nominadores bárbaros" y lo encuentras. Son sólo 25 páginas de nada (y yo todavía no he pasado del título, prefiero que mi hermano me haga el resumen).

Y es que en la familia uno ha salido filósofo y el otro... filosofa con Mortadelo y Filemón, Calicoelectrónico y cuentos chinos.

Bye

Johny Idea dijo...

¡Hala! ¡Cómo me he pasado en un momentín!

Anónimo dijo...

De los tres últimos meses " La mujer en la luna" es cortito pero una auténtica maravilla. Me alucinó. Aunke también "La elegancia del erizo" y "El infinito en la palma de la mano"

Mocho dijo...

Siempre recomendaré LA ISLA DE ABEL, de William Steig

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Si no lo has leído, te recomiendo "Mi padre y yo" de J.R.Ackerley.
Está en Anagrama, y es un libro nada denso y muy ameno, que se lee de un tirón, sobre el despertar de la sexualidad en un adolescente en un internado, que descubre varios secretos sobre el mundo que le rodea, y uno final, que no desvelaré, claro:-)
Besotes.

BIRA dijo...

Pues mira, a pesar de que no soy la más adecuada a recomendar nada a nadie, te diré que uno de los libros que más me han llegado al corazón, que más veces he releído y en más ocasiones he regalado es la Sonrisa Etrusca, de José Luis Sampedro. Quizás no sea el tipo de libros que te gustan, pero a mí me encanta y, desde luego, te alejaría de ese tostón de viaje que no te agrada nada.

Hay premio para el libro elegido? :P

Sufur dijo...

¡Gracias mil!

Todas vueltras sugerencias están anotadas. Mañana me daré un garbeo por la librería más gorda de Santander a ver qué encuentro. Los títulos que habéis sugerido estarán en la cabecera de mi lista. Aunque conociendo lo imprevisible que soy en las librerías, quién sabe... ¡Majos que sois todos!

Lunera dijo...

Novela actual: El cuento nº 13. Lo lei de un tirón, en 4 horas. Engancha!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores