octubre 17, 2008

Seasons of love

Todos tenemos algún libro, algún disco, alguna película, alguna canción especial. Habitualmente, más de uno. Son obras que puede que sean de dudosa calidad artística, mediocres incluso, o por el contrario pueden ser geniales, eso da igual. Su importancia para nosotros no depende de su belleza intrínseca sino de las circunstancias personales a las que van unidas: los recuerdos que traen, las emociones que hacen aflorar, las asociaciones de ideas que sugieren. El ejemplo más manido son esas canciones, generalmente de una ñoñez incalculable, que cuando suenan hacen decir a los amantes: "¡escucha, es nuestra canción!".

Pero la mayoría de esas obras "especiales" son personales e intransferibles. Sólo nos hablan a nosotros y nos es imposible transmitir su importancia a otras personas. Cuántas veces habré intentado en el pasado hacer escuchar alguna de estas canciones, ver alguna de estas películas, leer alguno de estos libros a otros: a amigos, a compañeros, a novios... sólo para ver cómo ellos se quedan impasibles, sin comprender, hasta que al final dicen educadamente "es bonito". Siempre es una experiencia decepcionante, pero en absoluto difícil de entender.

Y sin embargo, hoy me apetece compartir una de esas pequeñas cosas importantes para mí. Se trata del tema principal del musical "Rent", que me acompañó poniendo banda sonora original a una época muy especial de mi vida. Corrían los primeros años del siglo y yo era un joven atolondrado haciendo las Californias. Qué tiempos.

Sabiendo que os dejará indiferentes, espero que al menos os parezca "bonito".






10 comentarios:

Nils dijo...

yo prefiero que los demás no lo aprecien con el mismo entusiasmo que yo, porque así se mantiene personal, con un valor inalterado.

Mocho dijo...

Es la canción a partir de la cual RENT se anima un poco, porque la primera parte me pareció bastante coñacete. La canción está muy bien.

Imagino que sabrás que Rent es la versión "modernizada" de una famosa ópera, ¿nooooooooo?

Sufur dijo...

La Bohemeeeeeeeee... Esa me la sabía, jeje :-)

gaysinley dijo...

Eso es cierto y estoy de acuerdo con Nils, creo que perdería parte del encanto personal si a todo el mundo le pareciera sencillamente genial!.

A mi me ha parecido algo más que bonita, ya lo sabes, aunque no puedo vivirla como tú, porque yo no estuve allí... Espero que si algún día ves Piedras, por lo menos te guste... porque reconozco que me pongo muy pesao con el temita. Vuelvo a decir, eso hace que sea algo especial y algo mío, mis sentimientos y emociones, único en cada persona!

Muy buena reflexión, aunque no se si tomármelo como una indirecta... jajaja!

Besos

Anónimo dijo...

Rent es de los pocos musicales con los ke soy capaz de tragarme toditas las canciones.

Robin Shilvadin dijo...

Joer,uno de mis musicales FA-VO-RI-TOS. Tengo la banda sonora en el iPod y hay unas cuantas canciones que... Buf, tienes razón, demasiados recuerdos...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Qué verdad más grande eso del "es bonito"! Yo cuando les pongo a mis amigos música italiana que me enloquece, me quedo muy frapado, cuando ellos se quedan pensativos, así, mirando un vídeo o escuchando la música, con cara de pensar: "¡Qué coñazo!", y te sueltan el "es bonito" ese, tipo mentira piadosa...ugggg...
Besotes.

Johny Idea dijo...

Rent... pues es una de esas cosas que me dijiste que escuchara y que todavía no he hecho, así que mentiré y diré "qué bonito". Quizá haya escuchado alguna canción, pero como mi relación con los títulos de los temas musicales y yo siguen caminos separados, pues no lo puedo asegurar.

Algún día lo escucharé de verdad, como algún día haré alguna visitilla a Santander. Ya sabes que yo pongo la casera y tú las patatas matutano. Espero que el osezno se estire más que nosotros ;-)

Kassandra Nasty dijo...

No me cuesta entender a qué te refieres con esa... "sensación trascendental", por llamarla de algún modo, pero me fallan las circunstancias y un conocimiento suficiente de Rent para pasar de un "es bonito" en este caso (cosa que, por otro lado, digo sinceramente).

Al menos tu "fetiche" no es obra de una artistilla de medio pelo que hace que todos aquellos con quienes la compartes levanten una escéptica ceja en lugar de decir un comparativamente agradable "es bonito".

BIRA dijo...

Fíjate que a mí lo bonito me ha parecido el post. Muy tierno, muy sentido y... como si fuera escrito por un carcamal! La madre que te parió (que seguro es una santa!!), cualquiera que te lea piensa que eres matusalén. Pero, m'hijo, si de principios de siglo aquí han pasado unos mesecicos de ná!!
(por la parte que me toca)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores