febrero 12, 2009

Quiero ser inocente

Me he pasado toda mi vida con el firme convencimiento de que la verdad nos hace libres, y el conocimiento poderosos. Me he embarcado en una búsqueda de datos, de hechos, de leyes y de probabilidades, haciéndome científico, sin que nunca haya flaqueado mi sed de información.

Pero vivimos en un mundo que tiene realidades terroríficas, y a veces pienso que dormiría más tranquilo si no conociera algunas de ellas. Muchas veces un solo dato, un solo bit de información, puede convertir una vida de confort en un mar de angustia.

Únase a eso que el cerebro humano, al menos el mío, no está totalmente preparado para procesar esa información de una manera puramente racional.

Quisiera volver a ser inocente, saber menos. Pero a menos que alguien esté dispuesto a darme un golpe lo suficientemente fuerte y certero en la cabeza, o hasta que llegue el Alzheimer, no creo que eso vaya a ocurrir.








PD. Feliz aniversario, Darwin, no crea usted que me olvido :-)

8 comentarios:

Nyc dijo...

Nos dejas con la intriga...
Qué has descubierto?

Sero dijo...

igual el alzeimer nos traerá la paz

Nils dijo...

me gusta mucho esa canción.

Thiago dijo...

Cari, no seas tonto, saber menos no te da tampoco la felicidad, te lo digo yo que se mucho menos que tu, jaajaj


Que sepas que he dicho en maritoñi, que tu eres mi candidato pa blog intelectual y pa todos, jaaj que es el mejor, vamos. Pensaba que no estbas posteado por algo que leí que te ibas a tomar unos dias o algo, pero igual soy yo que esoy mas ausente con los examenes, jaja

Bezos

/ dijo...

Y la eterna historia de Peter Pan, se repite otra vez mas.

BESOS

gaysinley dijo...

Jajaja... querido Sufur, ya sabes que a mi me pasa lo mismo, un día le dije a un amigo, habría preferido nacer medio tonto o simple, de estos que ni sienten ni padecen ni le dan vueltas al coco... en fin, relax querido amigo!

Por cierto, genial la elección de la canción, me encanta Fangoria y en especial este disco, mi favorita es Hombres.

Un besazo. Alber

BIRA dijo...

Buda no permita que el Alzheimer te visite nunca.

Si te sirve de consuelo hay una forma menos traumática de ir olvidando información. Basta con dejar de actualizar, con no seguir investigando, con ir olvidando "de a poco" cositas. claro que no sé si compensa, eh, con todo lo que has trabajado para saber tanto.

Tómatelo con calma.

besotes gordos.

Mastuerzo dijo...

Por algo dicen que la ignorancia es el secreto de la felicidad...

Yo estoy totalmente convencido de que así es. Y por eso procuro ver mucho la tele. Sobre todo D.E.C.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores