abril 15, 2009

Torrijas

Los santanderinos son raros. Prueba número 6.287: aquí las torrijas -a las que llaman tostadas- no se comen en Semana Santa, sino en Navidad. En torno a Nochebuena las panaderías se forran vendiendo unas barras especiales de pan, particularmente esponjosas, hechas ex profeso para las tostadas.

A mi estómago y a mí eso nos parece una vergüenza y un escándalo. Vale, me las como igual, pero protestando continuamente y haciendo muchos aspavientos para dejar constancia de mi disconformidad ante semejante afrenta a la tradición.

Hay que educar a los santanderinos, incluido el osezno. Por eso, y aunque ya se haya pasado la temporada, en cuanto he llegado a Santander una de las primeras cosas que he hecho ha sido ésta:


¡A cuidar la línea!

P.D. Anoche, con el osezno, genial. Y hoy, también :)


11 comentarios:

gaysinley dijo...

Ummmm... que buena pinta!. Me encantan y lo de fuera de temporada, tan ricas oyes, esto es como comer turrón en verano que no pega pero te sabe a gloria bendita!

Con lo del osezno me he perdido un poco... aunque creo que te refieres a lo que te refieres y no a otra cosa que me podría preocupar :)

Un besote. Alber

Sufur dijo...

En efecto: me refiero a lo que me refiero :-)

starfighter dijo...

Ñam, me las comería todas. El día que quiera suicidarme intentaré hacerlas y probarlas...

Nyc dijo...

No sé si quedarme con las torrijas o con tus "referencias"...
Aunque me temo que las torrijas están más accesibles para mí ;)
Por cierto, buen provecho

Nils dijo...

qué cosas y yo esta semana santa no he probado ni una!

Robin Shilvadin dijo...

A ver... Has llegado a Santander y lo primero que has hecho ha sido.... QUEMAR UNAS REBANADAS DE PAN?!?!? Por favor, que alguien más se lo diga xD

Vaaaaa, que noooooo, que seguro que estaban muy riquiñas XD

PasaelMocho dijo...

tx hace torrijas

PasaelMocho dijo...

¿QUÉ PASÓ EN PALAZUELOS, DETRÁS DE LA DYC?

¿EH, EH????

Sufur dijo...

Esta vez nada, sr. Mocho: esas cosas pertenecen a mi turbio e interesante pasado... :-P

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué ricas las torrijas, no las he probado este año, pero acabo de comerme un gigantesco pastelito milhojas con miel. Creo que no comía nada dulce desde navidad...pero no pienso cenar ya, y me subiré en procesión al "Stepper" de un momento a otro, ¡Ayssss!:-)
Besotes.

BIRA dijo...

Las torrijas están buenas a todas horas!! Ahora, que ya he desayunado, me comía cuatro!

Con Mamá las hicimos en semana santa y de verdad que estaban para chuparse los dedos. Uno de estos días tenemos que quedar y meternos una torrijada entre pecho y espalda que haga temblar el misterio!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores