junio 05, 2009

Cursos de verano

Justo ahora que por fin están por acabar las clases corrientes y molientes, es cuando parte de la comunidad universitaria empieza a volverse loca por sacar adelante los cursos de verano: una costumbre que a mí me parece profundamente antinatural, inmoral e incluso pecaminosa. Pero ya que he pasado a ser docente de forma oficial, creo que no me queda otro remedio que apuntarme al carro y preparar mi propia oferta de cursos de verano. Esta es la propuesta para el curso 2009:





  1. Filosofía posmoderna: Partiendo de la base de que aquello que llamamos "yo" es un constructo arbitrario dependiente de la cultura, se analizarán las ramificaciones existencialistas del zeitgeist imperante. ¿Son compatibles el ser-en-sí y el ser-para-sí? Y si lo son, ¿porqué nadie les organiza una cita a ciegas? Se demostrará mediante el uso de la lógica borrosa que el relativismo cultural puede ser, o no, una herramienta eficaz contra la falocracia. Tal vez.

  2. Principios de Cosmología: El Universo, sus contenidos y su funcionamiento: normas elementales de instalación, uso y limpieza. La métrica del espacio-tiempo se expande como las palomitas de maíz en el microondas, con la diferencia de que estas últimas pueden tener sabor a mantequilla. Se explicará a los alumnos qué hacer en el caso de que el Cosmos colapse en un punto de densidad infinita, y cómo encontrar aparcamiento en tales circunstancias.

  3. Relaciones internacionales: Europa es un complejo crisol de culturas, cuna de civilizaciones y faro de Occidente. Es por ello que a las asistentes del curso se les enseñará a resistir las insinuaciones sexuales de Berlusconi en cualquier tipo de situación práctica, desde una fiesta topless en Villa Certosa a una reunión de primeros ministros de la UE. Por el precio de la matrícula, un spray antiviolación gratis.

  4. Grandes Joyas de la Literatura: se hará un análisis comparativo de los elementos metafóricos y los recursos metanarrativos de los mayores clásicos de la Literatura Universal: El Código Da Vinci, la trilogía del Milenio, los pilares de la Tierra, la catedral del Mar. Aquellos alumnos interesados podrán optar a un curso avanzado titulado: "el uso de la sinécdoque y la metonimia en la obra poética de Stephen King".

  5. Macroeconomía en tiempos de la Crisis Mundial: se intentará explicar los hechos que han conducido a la actual coyuntura socioeconómica con un lenguaje susceptible de ser entendido por el universitario español medio: el de las marionetas hechas con calcetines. Cada alumno recibirá un par de calcetines viejos de colores, purpurina y un rotulador para que fabrique su propia representación metafórica del timo que más le guste, ya sea una hipoteca subprime, una estafa piramidal, una inyección de fondos estatales a la banca o una ayuda para comprar coches de lujo en la Comunidad de Madrid.

  6. Curso avanzado de Idiomas: el lenguaje de los SMS. S xplcará a la pña kmo eskrivir sin vokals ni sgns d ortikultura xq asin t kabe 1 uebo d txt en 160 karactres.

  7. Técnicas básicas del pelotazo: se explicarán los movimientos básicos de este deporte tan español: braguetazo clásico, enchufe directo e indirecto, nombramiento a dedo, venta de exclusivas a Tele 5, chaqueterismos simple y compuesto, famoseo.

  8. Técnicas avanzadas del pelotazo: se pasa a estrategias más refinadas, incluyendo el pago y cobro de sobornos, la prevaricación, la concesión de obras públicas, la recalificación de terrenos, el reparto de licencias de televisión, el coleccionismo de piezas de caza de especies protegidas, el almacenamiento de billetes en bolsas de basura, el chaqueterismo avanzado (también llamado transfuguismo), la simonía y el nepotismo.

  9. Bricolage para mayores: partiendo de un módulo desmontado de la estantería "Svlöcjk" de IKEA y siguiendo paso a paso las instrucciones del correspondiente manual de instalación, se acabará teniendo un mueble lejanamente parecido al perchero multifunciones "Tutÿa", más tres tornillos que siempre acaban sobrando sin que nadie conozca la razón.

  10. Fistfucking para principiantes: el secreto está en la grasa.




Update: hoy, informo, se celebra el Día del Pato Muerto. Patonecrófilos y patonecrófilas de todas las edades lo conmemoran comiendo pato en restaurantes chinos a lo largo y ancho del mundo. ¡Mucho ojo con las cristaleras sin señalizar!

6 comentarios:

starfighter dijo...

Pues va a ser que no. Pero si hay que elegir uno me quedo con el de Relaciones Internacionales, a ver si me invitan a Villa Cerdosa...

Nyc dijo...

Dependiendo de lo cara que fuera la matrícula incluso me plantearía inscribirme en más de uno, aunque he echado de menos alguno de técnicas avanzadas de ligue en el gaydar o el bakala

MM de planetamurciano dijo...

Offtopic: ¿ Sabe ke la nueva peli ke se prepara sobre la vida del fundador del Opus se llamará como este blog? ¿ Es usted productor o ké?

Sufur dijo...

¡Cielos, me ha asustado usted, señor Mm! Si sale semejante peli, juro que cambio de nombre al blog...

Mastuerzo dijo...

Mmm... ¿El secreto está en la grasa? Buen gancho...

Aunque me quedo con el de macroeconomía. Me parece un método pedagógico brillante el de las marionetas de calcetines. Y podría extrapolarse fácilmente para ofrecer un nuevo curso: Política Española. Después de todo, no haría falta más material: 2 calcetines son más que suficientes.

Peritoni dijo...

Todos muy interesantes y útiles, me gustaría ver si el 7 y el 8 dan resultado, que uno está harto de hacer el canelo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores