La buena noticia es que nuestra civilización ha entrado en una fase de inevitable decadencia y nos dirigimos hacia el fin del mundo tal y como lo conocemos. La mala noticia es que aún tendremos que tragarnos bastante publicidad en el proceso.
Estoy hasta el cogote de los anuncios. Concretamente, de la cantidad cada vez mayor de spots publicitarios que pretenden vendernos la moto usando una estética y un lenguaje pseudocientíficos. Empezaron con los anuncios de detergentes y dentríficos, continuaron con los de cremas para la piel y finalmente encontraron el filón con los de yogures, cereales y zumos. No pasa un día sin que me sienta insultado cada vez que enciendo la televisión. Tendréis que perdonarme por repetir tema, pero es que es algo que me hace hervir la sangre.
O me hacía hervir la sangre. He entrado en fase filosófico-pasota y he decidido que, si no puedo vencer al enemigo, lo menos que puedo hacer es unirme a él. A continuación, algunas ideas para el spot promocional de mi blog que pienso realizar para Telecabarga:
Inicio del spot: un fundido en blanco deja paso a una escena en el interior de una habitación inmaculada. En el centro se encuentra una conocida presentadora televisiva (o, en su defecto, un galán viejuno del cine español) vestida también de blanco y mirando atentamente a la cámara con expresión profesional. La cámara ejecuta un zoom rápido hacia la cara de la presentadora, toda honestidad, y ésta abre el anuncio con la siguiente frase:
Escenas de científicos (gente con bata) trabajando: mientras la conocida presentadora comienza a cantar la excelencias del blog de Sufur, camina a través de lo que parece un laboratorio lleno de equipamientos sofisticados, sacados de los sobrantes de decorado de la película de Star Trek. Un grupo de científicos están haciendo un trabajo importantísimo. Se nota que son científicos porque llevan gafas y batas de laboratorio, y que están haciendo un trabajo importantísimo porque usan ordenadores con pantalla plana llena de colorines y gráficos molones. En un momento dado, uno de los científicos (madurito y con canas respetabilísimas) le señala con un bolígrafo una gráfica de aspecto importante a una científica joven y guapa.
Uso de palabras que suenan a técnico. Resulta que lo fundamental en un blog es la existencia de unas partículas, necesariamente microscópicas pero que son agrandadas milagrosamente, gracias a la magia de la publicidad, hasta formar bonitas burbujas con aspecto de que su descubridor merezca ganar el Nobel ya mismo: las blogulinas o, si se quiere dar más empaque al anuncio, "microblogulinas activas".
Estoy hasta el cogote de los anuncios. Concretamente, de la cantidad cada vez mayor de spots publicitarios que pretenden vendernos la moto usando una estética y un lenguaje pseudocientíficos. Empezaron con los anuncios de detergentes y dentríficos, continuaron con los de cremas para la piel y finalmente encontraron el filón con los de yogures, cereales y zumos. No pasa un día sin que me sienta insultado cada vez que enciendo la televisión. Tendréis que perdonarme por repetir tema, pero es que es algo que me hace hervir la sangre.
O me hacía hervir la sangre. He entrado en fase filosófico-pasota y he decidido que, si no puedo vencer al enemigo, lo menos que puedo hacer es unirme a él. A continuación, algunas ideas para el spot promocional de mi blog que pienso realizar para Telecabarga:
Inicio del spot: un fundido en blanco deja paso a una escena en el interior de una habitación inmaculada. En el centro se encuentra una conocida presentadora televisiva (o, en su defecto, un galán viejuno del cine español) vestida también de blanco y mirando atentamente a la cámara con expresión profesional. La cámara ejecuta un zoom rápido hacia la cara de la presentadora, toda honestidad, y ésta abre el anuncio con la siguiente frase:
"Hola, soy periodista y por tanto deben ustedes creer todo lo que yo les diga..."
Escenas de científicos (gente con bata) trabajando: mientras la conocida presentadora comienza a cantar la excelencias del blog de Sufur, camina a través de lo que parece un laboratorio lleno de equipamientos sofisticados, sacados de los sobrantes de decorado de la película de Star Trek. Un grupo de científicos están haciendo un trabajo importantísimo. Se nota que son científicos porque llevan gafas y batas de laboratorio, y que están haciendo un trabajo importantísimo porque usan ordenadores con pantalla plana llena de colorines y gráficos molones. En un momento dado, uno de los científicos (madurito y con canas respetabilísimas) le señala con un bolígrafo una gráfica de aspecto importante a una científica joven y guapa.
Uso de palabras que suenan a técnico. Resulta que lo fundamental en un blog es la existencia de unas partículas, necesariamente microscópicas pero que son agrandadas milagrosamente, gracias a la magia de la publicidad, hasta formar bonitas burbujas con aspecto de que su descubridor merezca ganar el Nobel ya mismo: las blogulinas o, si se quiere dar más empaque al anuncio, "microblogulinas activas".
Las excelencias de las microblogulinas activas: llegados a este punto es importante demostrar científicamente que las partículas del blog de Sufur son fundamentales para la existencia humana. Para ello se utilizan frases cuidadosamente ambiguas, que no digan nada pero que tampoco puedan ser contradichas, de este estilo:
"Estudios demuestran que personas que no consumen microblogulinas activas periódicamente, mueren."El punto está en conseguir que la presentadora recite esta frase mortalmente seria, sin descojonarse en el proceso. Si después de veinte tomas no se consigue grabar ninguna en la que no se ría, se sustituye la imagen de la presentadora por una animación en la que una persona transparente consume las partículas esas, llenándose de salud (que, como todo el mundo sabe, es un resplandor azulado) en el proceso.
Comparaciones odiosas: para demostrar que el blog de Sufur es mejor que el resto se sacan imágenes comparando las blogulinas activas sufurienses (numerosas, hermosas y lozanas) con otras pelotillas, éstas de aspecto mustio y chuchurrío. La frase del momento es más o menos como sigue:
"El blog de Sufur contiene blogulinas activas exclusivas que expertos afirman son mejores que las de ciertos blogs."
Efectos milagrosos: para terminar de convencer al consumidor, se hacen observaciones totalmente gratuitas, mezclando churras con merinas:
"Leer el blog de Sufur, unido a una dieta equilibrada y a ejercicio físico regular, ayuda a perder peso"Gráficas espúreas: ningún anuncio pseudocientífico que se precie puede terminarse sin sacar una gráfica animada con una flecha que apunta hacia arriba. Es fácil, se toma un concepto sacado del lenguaje cotidiano y que resulta imposible de cuantificar, y se mete dentro de una gráfica asociada al consumo del producto, en este caso este estupendo blog, así:o bien:
"Personas que leen el blog de Sufur y tienen la precaución de salir a la calle con paraguas en días de lluvia cogen menos resfriados que otras personas que no lo hacen"
Final del spot: para rematar, vuelve la presentadora (a la que por algún motivo totalmente desconocido aún no se le ha caído la cara de vergüenza por participar en semejante engendro) y concluye diciendo:
Fundido en blanco.
"Recuerden: soy periodista y madre, y además campeona olímpica de lanzamiento de atunes frescos. La ciencia y yo les ordenamos que lean el blog de Sufur. Cada día que no lo hagan, las microblogulinas activas matarán a un gatito. "
Fundido en blanco.
13 comentarios:
No crean a la periodista y madre las micro blogulinas activas de mi blog son más sanas que las de sufur, que son plato de segunda mesa.
¿Donoto?
¿Esto es una competición por quién tiene las mejores microblogulinas? Yo me pido cuarto y mitad!
Si no mejoran el tránsito intestinal todos los blogs son una mierda
"...personas que no consumen microblogulinas activas periódicamente, mueren."
JAJAJAJA! Lo que me he reído... Creo que mañana me lo leo al despertar de nuevo, porque anima a un muerto :)
Me gustaría hacer el papel de periodista, pero como no tengo cara de honesto ni soy madre, me conformo con el de científico en bata. Y aprovecho para anunciar que mi blog tiene microblogulinas con omega3, que sienta mejor al corazón (un poco de publicidad gratuita nunca viene mal).
¿Hacemos un concurso a ver quién las tiene más grandes? Las microblogulinas...
Como Excmo. Rector Magnífico de la Alianza Universitaria de Planetas Alumbrados (AUPA), puedo certificar... mejor dicho, puedo hacer que certifiquen en alguno de mis laboratorios las verdades de las microblogulinas. También podemos hacer gráficas chulas y disponemos de personal becario con bata blanca suficiente para rellenar el spot. En caso de que no conseguir un periodista de prestigio, podríamos hacer algún apaño con algún/a becario/a guapo/a. Puestos a engañar, qué más da que sea o no periodista.
Todo ello por un precio módico y razonable. Y por un pequeño extra más, hacemos otro blog "cantando" las excelencias de las microblogulinas del blog de Sufur.
Ay hermano cuanta razon en vuestras palabras veo. Y es que bien es sabido que el diablo adopta multiples formas con la finalidad de tentarnos.
Todo el mundo sabe que no hay nada tan bueno como la oracion o visitar el blog de Casa Capitular, que todo el mundo sabe que tiene las microbloguinas mas blancas si cabe.
Jajaja... me meo, absolutamente genial y de acuerdo. Adoro sus microblogulinas sr. Sufur, quiero más!
Jajaja... pobre gatito, que culpa tendrá el pobre. Fantástico post!
Un beso
Dicen ke las microblogulinas mejoran el transito sexual...Por los cuartos oscuros...Habrá ke probarlo ¿ No?
¿A cuánto asciende la miseria que cobran sus becarios, señor Idea?
Reverenda Sor Presa: me da a mí que la composición química de sus microblogulinas es de una gran pureza espiritual, sisisi.
Ya sabes, GSL, lo que tienes que hacer si quieres salvar al animalico :-)
Señor Mm: si es por el bien de la ciencia, me apunto a lo que haga falta :-P
Sufur, mis micro-blogulinas son las únicas testadas por laboratorios extranjeros... y no fabrico para otros blogs...
Lo triste es que, generalizando, "tenemos lo que merecemos". Es sorprendente e inquietante la cantidad de gente que se traga toda esa bazofia.
No obstante estoy convencido de que a veces hasta tienen razón... La sugestión y el efecto placebo pueden ser poderosos. Sobre todo en inteligencias limitadas. Y si no que le pregunten a la Iglesia Católica.
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