agosto 27, 2013

Ese nudo en el bajo vientre

Tal vez a ustedes les suceda algo parecido.

Me viene ocurriendo toda la vida. No todos los días, afortunadamente. No sé a qué se debe, ni si tendrá relación con mi TOC -aunque lo precede- ni cómo hacer para quitármelo de encima. Suele aparecer por las tardes: una sensación de incertidumbre y una tensión debajo del ombligo. Luego la tensión va creciendo y me dificulta la respiración, salta al espacio entre mis cejas y se va extendiendo por mi cabeza; en los peores días, acaba derivando en un fuerte dolor de cabeza que no se me pasa con nada, salvo con una noche de sueño. Y en ocasiones, ni eso.

 

Cosas que me ayudan a aflojar el nudo: ir al gimnasio, escuchar cierto tipo de música, tumbarme con la cabeza sobre el regazo del osezno y dejar que me acaricie. Remedios baratos y que funcionan bastante bien, aunque no son infalibles.

Por lo que he leído, puede ser parte de un síndrome de ansiedad generalizado. Yo, personalmente, lo llamo "vivir en el siglo XXI". ¿Cuáles son los síntomas de ustedes?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Suena a ataques de ansiedad, sí. Yo los he sufrido, aunque afortunadamente ya llevo 2 años libre de ellos, y más de un año y medio sin pastillas. ¿Qué hago? Autoconvencerme de que no es nada, sólo la maldita ansiedad; respirar muy hondo; empezar a hacer otra cosa que me mantenga ocupado y no me deje pensar en ello...

starfighter dijo...

A mi me salta la migraña y a veces tengo un nudo en la boca del estómago. El único remedio es intentar tomar las cosas con tranquilidad, bastante complicado en ocasiones. El nombre que le has puesto es muy certero, cada vez queremos hacer más cosas y los días siguen teniendo 24 horas. Cuidate guapo!!!

Moriarty dijo...

En mi caso, soy yo el que acaricia para relajar al otro miembro de la pareja.

Yo padecí con cierta frecuencia migrañas con aura entre la pubertad y los veintitantos años, pero desde entonces —toco madera— no se han vuelto a repetir. ¿Ves luces o formas geométricas que te impiden fijar la vista antes de que empliece el dolor de cabeza?

Sufur dijo...

¡Gracias por los comentarios, chicos!

Está claro que lo que tengo es ansiedad, y que siempre la he tenido. Cómo se enlaza esto con mi TOC es algo que nunca he sabido exactamente, pero seguro que se influyen. Afortunadamente voy gestionándola mejor con el paso de los años.

En cuanto a los dolores de cabeza, son sin aura. Afortunadamente se trata simplemente de cefaleas tensionales debidas a la misma ansiedad. El remedio: ir soltando la ansiedad, sin hacerle mucho caso, hacer ejercicio físico y dormir :-)

hm dijo...

En épocas de ansiedad a mi lo que me pasa es que me duele a espalda en la zona en la que tuve el golpe en Grecia. En mi escritorio del curro tengo mi tubo de flogoprofén... afortunadamente a la cabeza no me sube.

rickisimus2 dijo...

Evidentemente es ansiedad. Digamos que me veo afectado por síntomas muy similares, aunque todavía no he encontrado solución.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores