septiembre 26, 2013

Extracto del discurso de Rajoy ante la ONU

La mañana ha empezado así: con un café con leche, un zumo de naranja, un par de rebanadas de pan tostado con aceite de oliva, y un televisor con el noticiario de La Primera anunciando triunfalmente que nuestra presidentriz, la Rajoy, ha bordado un discurso frente a la ONU en el que exigía el final de la ocupación inglesa del Peñón de Gibraltar, así como la entrada de España en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Esto me ha recordado aquella historia de Mortadelo y Filemón, "Cacao Espacial", en la que el entonces Ministro de Exteriores, Fernando Morán, hacía esta memorable intervención ante la ONU:
Morán: "Yo digo que la cosecha del melón debe protegerse a escala mundial a base de bichicidas queee..."

Ayudante: "Estooo... Sr Ministro, que esto es la Conferencia de desarme internacional, ha agarrado Vd por error los papeles del Tratado bilateral con Papúa Nueva Guinea".

Morán: "Estoo... Ah, sí, aquí están... Ejem.... Y mi país se compromete a no invadir ni sojuzgar a los EEUU ni a la URSS, siempre y cuando se respeten las contrapartidas de..."

Ayudante: "Oiga, Sr Ministro, mire, mejor déjelo, se ha ido todo el mundo al bar".

El discurso de la Rajoy, que en contra de la opinión popular aprovecha los viajes a Nueva York para algo más que visitar el East Side Club, estuvo más adaptado a los tiempos modernos. Reproducimos a continuación un fragmento del mismo para que puedan apreciar en su justa medida las dotes de oratoria de nuestra representatriz electa:

"Estimados miembros de esta Asamblea, señores y señoras del Consejo de Seguridad, muy loables representantes de las Naciones Unidas, periodistas, traductores, secretarios, subsecretarios, vicesubsecretarios, subvicesubsecretarios, chupatintas, soplagaitas, otras sabandijas y extranjeros que hablan raro en general: 

Me dirijo hoy ante ustedes no como emperatriz del imperio austrohúngaro, que además ya ni existe, ni como ganador del concurso de Miss Camiseta Mojada Ibiza'87, sino como presidente de una de las naciones más poderosas y prósperas de la Tierra, si exceptuamos a unos treinta o cuarenta países que no vienen a cuento en estos momentos. Todos ustedes habrán oído hablar de España, y si se lo proponen estoy razonablemente seguro de que podrían encontrarla con la ayuda de una buena enciclopedia. Somos un pueblo noble, próspero y orgulloso, capaz de cobrar sin ningún sonrojo doce euros por una relajante taza de café aguado en la Plaza Mayor de Madrid. Es por ello, y en mi calidad de representante electo por más de diez millones de imbéciles, que elevo mi hermosa voz de contralto ante este Foro para exigir el fin de una situación injusta y anacrónica, una verdadera espina clavada en el corvejón de Europa.

Me refiero, como todos ustedes habrán podido adivinar, a la conjura eslavo-masónica que desde hace años nos está arrebatando nuestro merecido lugar como ganadores del concurso de canción ligera llamado Eurovisión.

Como recientemente ha dicho otra representante, en esta ocasión no electa, de los españoles, nadie como nuestro pueblo sabe disfrutar de la vida. En estos precisos momentos, miles de científicos, ingenieros y trabajadores altamente cualificados abandonan nuestras fronteras con el noble fin de llevar esta alegría y jocosidad a países aburridos y sosainas como Alemania. Es un hecho: los españoles montamos mejores fiestas, comemos mejor, bebemos mejor, bailamos mejor y por supuesto cantamos mejor que otros pueblos menos agraciados en el campo del gracejo y el salero. Y sin embargo año tras año quedamos de los últimos en Eurovisión.

Se trata sin duda de un complot fruto de la envidia hacia un país cuyos más insignes representantes internacionales son Julio Iglesias, Raphael y David Bisbal. No es de recibo, repito una vez más, que un país con tanto arte como el nuestro quede vigesimoquinto en un festival de canción ligera. Es por eso que pido, no, exijo que esta Asamblea se pronuncie en contra de esta injusticia, declarando la guerra a los países bálticos que nunca nos votan, y concediéndonos de forma retroactiva el primer puesto en todas las competiciones desde Massiel hasta ahora.

En otro orden de cosas, nos parece fatal lo que están haciendo en Siria, o con Siria, o desde Siria, no lo tengo muy claro, y..."

 

5 comentarios:

starfighter dijo...

Pues hasta algo coherente dijo. Pensaba que, como buen gallego, se habría puesto en plan "queremos ganar Eurovisión pero claro eso va a costar un pastizal... pero es que nos lo merecemos después de tantos años, aunque a ver a quien ponemos de presentador... que si si, que hemos llevado lo más selecto y granado de nuestra música..."

Eleuterio dijo...

Me encantan "Mortadelo y Filemón" desde 1975 , cuando visité Canarias. Cómo me reía. Pero nunca entendí lo del cambio de traje en cada cuadrito; acostumbrado a la lógica de las historietas con personajes de Disney me parecía muy raro loq ue hacía el dibujante.

Moriarty dijo...

El discurso podría perfectamente haber sido ese, y lo habrían jaleado igual los diez millones de semovientes que colocaron a este espécimen en la Moncloa.

MM de planetamurciano dijo...


Ojalá hablara de Eurovision por esos mundos...Creo que nos ahorraríamos bstante más vergüenza de la que estamos pasando cuando habla de cosas importantes.
La imagen de Rajoy en plan Miss Camiseta Mojada me ha dado susto y ambustia, que lo sepa.

Blackmount dijo...

It´s very difficult todo esto

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores