enero 06, 2014

La Pesca del Día


 
Ay que verse, con lo travieso que he sido este año, y lo bien que se han portado conmigo los Reyes. ¡Y eso que soy republicano! Esta es la colección de libros que han caído en mi saco estas navidades:


De acuerdo, la mayoría son auto-regalos, pero es que yo soy ferviente defensor de la auto indulgencia. Sé que hace falta un poco de imaginación para leer los títulos en una foto tan pequeña, así que aquí va una lista:
  • 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff (auto-regalo): una historia sobre amistades improbables, libros, la lectura y la distancia. Sí: hicieron una película con Anne Bancroft y Anthony Hopkins.
  • Otra vida para vivirla contigo (auto-regalo): la más reciente novela de Eduardo Mendicutti.
  • La mirada del fotógrafo (regalo del osezno): un magnífico libro de técnica fotográfica avanzada, a ver si me cala un poco.
  • Un Universo de la Nada (auto-regalo), de Lawrence M. Krauss (auto-regalo): un ensayo acerca del origen del Universo, y cómo pudo aparecer a partir de... nada, para eterno espanto de teólogos, filósofos tomistas y otros fantoches.
  • El Último Deseo, de Andrej Sapkowski (regalo de mi bondadoso amigo J.B.): el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, una obra de fantasía bastante de culto.
  • Marcovaldo, de Italo Calvino (auto-regalo): una edición bellísimamente ilustrada editada por los Libros del Zorro Rojo.
  • Poseidon-T, por Franze (auto-regalo): cómic gay con béisbol, final del mundo y muchos torsos, pero ninguna polla.
  • Máscara, de Stanislaw Lem (regalo de mi suculento amigo B.): una colección de relatos cortos del genio polaco, en una hermosa edición de Impedimenta.
  • Historia de las tierras y los lugares legendarios, de Umberto Eco (regalo de mi amigo del alma y gurú cultural S.): un viaje ilustrado por los espacios imaginarios de la cultura, desde Nunca Jamás al reino del Preste Juan.
  • Madrigal: 10 años de humor en el Adelantado de Segovia (auto-regalo): una colección de viñetas aparecidas en el periódico local de mi terruño durante los años de la Transición. Madrigal es uno de los mejores, pero menos conocidos, humoristas gráficos de este país.
  • La confabulación de Eros, de Daniel Fernández (auto-regalo): la primera novela del blogger Proudstar, que no solo escribe bien sino que además está buenísimo.
Fuera de foto, pero también adquiridos en torno a estas fechas, otros tres libritos como auto-regalos:
  • El relaxing café con leche y otros hitos de la Marca España (varios autores)
  • No os indignéis tanto (Manel Fontdevila)
  • Realidad a la piedra (Joaquin Reyes)
¿Que todos los regalos y auto-regalos son libros? ¡Pues no! Mi Santa Madre me ha regalado un pijama... y el Rey Mago Osezno me ha traído un estupendo kit de coctelería especialmente pensado para gintonics:



Así podré cultivar mis habilidades como barman y mi incipiente alcoholismo...





6 comentarios:

Moriarty dijo...

Un preguntao, si es usted tan amable: el ensayo de Lawrence M. Krauss ¿es asequible a legos en física?

Sufur dijo...

Hola Moriarty... así mirado por encima, me parece muy sencillito, sin fórmulas ni nada, creo que puede ser entendible por cualquiera. Pero tengo deformación profesional...

Unknown dijo...

¿Y de dónde sacas tiempo para leer tanto? Yo que leo lo poco que puedo...

Moriarty dijo...

Gracias. Veo que el libro está disponible en la biblioteca de mi universidad. Voy a hacerme con él, a ver qué y cuánto entiendo.

Eleuterio dijo...

Qué buenos libros. Calvino es lo más.

Mr. B dijo...

Me temo que sólo he leido la saga de Geralt de Rivia, pero te lo recomiendo. Verás que los dos primeros libros son aventuras "sueltas" y que a partir del tercero comienza lo que sería la historia más continuada. Así que si decides seguir por esas sendas notarás el cambio. La escritura es bastante refrescante, tiene un punto de coña genial.
No diré más! Un abrazo!

B.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores