mayo 26, 2014

Pierde el antieuropeísmo

La Fiesta de la Democracia ha sido, como siempre, un fiestón, sobre todo en Santander porque el Rácing ha subido a Segunda. Ayer todo el centro de la ciudad se colapsó con motivo de que el equipo local haya conseguido representación en la Eurocámara, creo. A mí se me caían las lágrimas, pero era por el humo de los petardos y el pestuzo de tanto forofo sudao pegando saltos con la misma gracia que Stela Reynolds bailando el Fresquíbiris después de haberse tomado siete güisquitos.

Allende nuestras fronteras regionales, se desplomaban los partidos tradicionales y emergían con bríos inusitados formaciones políticas llenas de juventud, idealismo y buenas intenciones, como el Frente Nacional de Le Pen y Aurora Dorada en Grecia.  Pero lo mejor en mi opinión es la gran cantidad de eurodiputados que han conseguido las formaciones euroescépticas, antieuropeístas y eurófobas, tres "palabros" que están súper de moda en la prensa y que a mi me provocan ganas de tomarme un bote entero de 5-metoxi-2-[(4-metoxi-3,5-dimetil-piridin-2-il)metilsulfinil]-3H-bencimidazol cada vez que leo.




¿Y cual es el motivo de que un rojeras europeísta de la vieja guardia como yo se alegre del auge de los partidos anti-unión europea? Pues muy sencillo: que esto marca el fin efectivo del antieuropeístas.

En efecto, ¿cuánto tiempo les va a durar a los eurodiputados de estos partidos el antieuropeísmo una vez que se instalen en Bruselas y Estrasburgo? Sueldo de por vida, viajes en business class, salas VIP, dietas como para alimentar a una familia de brontosaurios y la atención amorosa de cientos de lobbies que se desvivirán para colmar a los nuevos parlamentarios de regalos, incentivos, prebendas y visitas al puticlub con el fin de lograr apoyos para sus respectivos grupos de presión. En estas condiciones, a ver quién es el guapo que mantiene sus ideales, por muy estúpidos que sean.

Es el fin del antieuropeísmo. Como mucho, a partir de ahora seguiremos teniendo políticos que fingen ser anti-europeos en época de campaña electoral. Pero el chollo, faltaría más, por favor que no se acabe. ¡Viva!




2 comentarios:

Moriarty dijo...

Dios le oiga, porque, vistos los resultados, mi marido ha empezado a desempolvar los planes de emigración a Canadá.

rickisimus2 dijo...

Pues tiene usted toda la razón.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores