octubre 01, 2015

Con la voz bien alta

La nueva campaña de la FELGTB es una de las mejores que he visto en mi vida, tanto en España como fuera de ella. Enhorabuena por un vídeo perfecto que ha llegado a emocionarme, y por un mensaje que sigue siendo enormemente importante hoy en día, cuando muchos piensan que todo está conseguido. No es así.




Yo soy uno de esos afortunados homosexuales que nunca ha sufrido problemas de discriminación ni de violencia verbal o física, pero esto se debe principalmente a dos motivos: a que salí de mi pueblo y de mi ciudad diminuta muy joven, y a que siempre he sido miedoso y precavido. Tengo buena capacidad para prever los problemas e irme por otro camino cuando sospecho que va a presentarse una situación incómoda. Empecé a ser valiente solo cuando tuve seguridad económica, laboral y social en una ciudad más grande y lejos de la gente cuya reacción podría haberme herido. Eso tiene poco mérito. 

La situación que muestra el vídeo es digna de elogio, porque presenta la respuesta civilizada y responsable de los ciudadanos que ayudan a la pareja de turistas. Pero no olvidemos que es un vídeo grabado en pleno Chueca, y que probablemente haya sido editado dejando fuera las reacciones desfavorables. La campaña es acertada y emociona porque muestra lo mejor de nosotros, pero hay que tener en cuenta precisamente eso, que este tipo de reacciones son unicamente la cota superior del comportamiento español en el barrio más tolerante de la ciudad más grande del país.

Os animo a todos a difundir este vídeo todo lo posible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Brillante. Simplemente brillante.

Mugen dijo...

Este video da mucha cosita, pero en plan bien esta vez.

DiegoC dijo...

Justamente eso mismo pensé yo: que muy guay pero que qué pasa con las reacciones desfavorables, las risitas malintencionadas, y blablabla. Y que muy bien que se ruede en Chueca, pero habría que ver la reacción de los "conejillos de Indias" en un pueblo de la España profunda. De hecho, creo que debería haberse completado el video con un mensaje que dijese algo así como "hemos puesto únicamente las respuestas de apoyo de gente de la calle, pero es que además ha habido equis respuestas negativas o directamente homófobas",porque tal y como está editado, el video lo único que hace es dar la razón a los que dicen que ya está todo conseguido.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores