diciembre 21, 2015

Estadísticas post-electorales

Este año la moda, qué digo moda, la fiebre, ha sido el juego de los vaticinios electorales: todos se han apuntado al espectáculo. Antiguamente, los circos se llenaban de magos sacando conejos y palomas de sus chisteras. Hoy, lo que mola es agitar la varita y conjurar un pronóstico. Es tan divertido como la quiniela, y además más barato, aunque a diferencia de ésta si ganas no te llevas ningún premio, salvo el de parecer más listo que los demás, cuando lo único que has sido es más afortunado.

De lo anterior puede parecer que critico el mundo de la apuesta irrelevante. Nada más lejos de la verdad: yo mismo soy un entusiasta de este tipo de juegos: me encanta todo lo que suene a vicio sin beneficio. En mi pasado se acumulan sonadas apuestas como mi Porra Papal (o "Paporra") de 2005 o mis habituales Pollas Matrimoniales, en las que me juego cuánto tiempo van a durar juntos los insensatos de los amigos a los que se les ocurre la estúpida idea de pasar por el altar. Soy además famoso por mis escasas o nulas dotes futurológicas, y nunca acierto en este tipo de juegos. Normalmente la gente se divorcia bastante antes de lo predicho en mis pollas.

Estas elecciones he llegado tarde a la moda, como siempre, pero aún estoy a tiempo de poder hacer un estudio estadístico como es debido de los resultados electorales. Ahí va:

Se han cerrado las urnas casi sin derramamiento de sangre. En Andalucía a un 0.03% de los electores les sangró la nariz en algún momento de la jornada, debido casi seguramente a la sequedad del ambiente, fruto de la pertinaz sequía. Al menos tres niños de la Comunidad de Madrid se hicieron raspaduras y moretones jugando en los columpios, y Ana Botella como de costumbre elude la responsabilidad. 

Las frases vencedoras de la jornada han sido:
  • "Ha sido la Fiesta de la Democracia", ranciofact repetido por un 93.8% de los comentaristas televisivos y radiofónicos y por el 84.9% de los cuñaos de este país.
  • "Os lo dije", trending topic empleado por el 99.9% de los futurólogos de Facebook y Twitter.
  • "Los votantes de este país son idiotas", frase de cabecera del 100% de los idiotas.
  • "Tenemos lo que nos merecemos", eslógan del 79.05% de la gente sin imaginación.
  • "Somos los vencedores morales de estas elecciones", empleada por el 90% de los candidatos.
  • "La aritmética de alianzas hace difícil la formación de un Gobierno estable" es la frase favorita del 92.1% de las personas que se creen inteligentes ya que leen periódicos para poder saber qué pensar acerca de un tema. 
  • "Este país lo arreglaba yo en dos patadas", grito de batalla del 68% de los taxistas y el 100% de mi padre.



Finalmente, se estima que el 39% de los españoles hubiera preferido que ganara Edurne, que canta bastante mejor que el resto de los candidatos a estas elecciones.

Fuente: M.I.T. (Massachusetts Institute of Theodicy)

 

2 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

¿Insinúas que al final no ha ganado Cate Blanchett?

Sufur dijo...

No... dejó que Frodo se marchara con el Anillo

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores