febrero 04, 2017

Una decisión histórica

En la tarde de hoy, viernes 3 de febrero de 2017, y con toda la solemnidad que la ocasión requería, se ha procedido a la lectura de un comunicado de la mayor importancia.

El comunicado ha llegado lo más rápidamente posible. Al fin y al cabo, el Club de Lectura para Señoras de Mediana Edad (CLeSME) de Bernuy de Porreros, Segovia, sólo se reúne el primer viernes de cada mes. En esta ocasión el libro que debía ser comentado era "Loca por las compras", de la ya veterana literata Sophie Kinsella. La señora Kinsella es sin duda una de las escritoras más populares entre las cinco socias aún vivas de la CLeSME, ya que sus obras se adaptan perfectamente a los estándares de calidad exigidos por el club de lectura, que consisten básicamente en tener algo que leer rápidamente y que poder comentar en cinco minutos para a continuación poder dedicarse todas a beber pacharán y hablar mal de los respectivos maridos, que es al fin y al cabo da verdadera razón de ser de la CLeSME.


Sin embargo en esta ocasión la alta literatura ha quedado relegada a un papel aún más insignificante, si cabe. El motivo ha sido, cómo no, la preocupante situación geopolítica:
¿Habéis oído lo del Trán, chicas? –preguntó nada más empezar la reunión doña Balbina, la de la carnicería.

¿Trán? ¿Qué Trán? –respondió la señorita Milagros, farmacéutica y única integrante soltera de la CLeSME.

¡De qué Trán va a estar hablando, mujer! –intervino la señora Presidenta de la asociación, doña Eustaquia Remorillas–. ¡Pues del Dónal Trán ese, quién va a ser! El americano, ese de los pelos.
Este comienzo, que no queda otra que admitir que como inicio de un profundo análisis de la política internacional parece dejar un poco que desear, ha dado sin embargo pie a una de las reuniones más interesantes –y también más largas– de la CLeSME desde que esta asociación iniciara su andadura, allá por 1978. Al término de la cual la señora Presidenta, que ocupa también los cargos de Portavoz, Tesorera, Secretaria y Ministra de Exteriores de la asociación (además de ser la encargada de llevar las sillas plegables a la peña), ha leído el siguiente comunicado:
"Nosotras las aquí presentes, menos la Herminia que se ha abstenido porque está un poco sorda y creo que no se ha enterado bien de qué iba la misa la media, exigimos al señor Trán, presidente de América, que deje de hacer el indio de una vez, hombre ya, y deje que la gente entre y salga del país cuando quiera, siempre y cuando nadie se meta con nadie, faltaría más, y que no pase lo que ocurre aquí en el pueblo, que somos pocos y mal avenidos, pero al final todos nos queremos a nuestra manera y si hay que ir a un velatorio o algo a acompañar a la familia porque en esos momentos se pasa muy mal, pues se va y punto, como está mandado".
El comunicado se ha extendido como la pólvora a lo largo y ancho del pueblo y rápidamente se han adherido al él, desde el calor de sus casas porque en esta época del año hace un frío considerable, el cura párroco del pueblo, don Kevin Oswaldo Garrido y la peluquera, señorita Fuencisla Palomo.

A esta hora se desconoce todavía cuál será la respuesta oficial de la Casa Blanca, aunque es de esperar que el Presidente se encuentre en estos momentos profundamente preocupado y sienta unos deseos irrefrenables de enmendar su conducta. Al fin y al cabo, se le nota que es un hombre sensible, abierto al diálogo y preocupado por lo que piensen de él los demás. De este modo, cabe esperar que el comunicado de la CLeSME surta tanto efecto, si es que no mayor, como el resto de las declaraciones y protestas que se han emitido durante estas últimas semanas por otras instituciones que, si bien no tienen tantan solera ni son capaces de expresar su postura con tanta elocuencia como el club de lectura de Bernuy, también aportan su granito de arena a la hora de construir un mundo mejor.


No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores