agosto 05, 2017

Los cretenses ya no son lo que eran

Esto es un completo despropósito. Si algo demuestra la espantosa decadencia de este blog es esto: hace cinco semanas que volví de mis vacaciones en Creta, y aún no he colgado fotos robadas de los chulos nativos. Es hora de corregirlo.

Aunque hay un problema. Mi afición por el especímen griego es sobradamente conocida, y está documentada por ejemplo en este post de 2012.  Pero Grecia ya no es lo que era. Os preguntaréis: ¿es por causa de la crisis? ¿Será que las voraces exigencias de la troika han marchitado la innata merendabilidad de los cretenses? 

Pues no.

Es peor que eso. Creta está sucumbiendo al hipsterismo.

Donde antes se extendían hasta donde alcanzaba la vista los fértiles pastos de griegos barbudos de aspecto asilvestrado, sentados en las cafeterías dedicándose a sus cosas (es decir, hacer nada mientras jugaban con sus kombolois), hoy en día cada vez se ven más y más griegos barbudos de aspecto cuidado, haciendo nada en las cafeterías mientras juegan con sus kombolois.

Un escándalo.

Mostacho hipstérico
A estos ojos no se les puede hacer ninguna crítica

El fenómeno "barista" ha llegado a Creta
iGreek
Un estado transicional entre el empotrador griego de toda la vida y el exceso de gimnasio y de barbería
La verdad es que el chico era muy llamativo

A este paso los griegos se van a acabar convirtiéndose en italianos, lo cual tampoco es que sea un desastre mundial (quién no se f****ría a un italiano bien puesto), pero da cierta penuca. Incluso los mamíferos depilados empiezan a ser mayoría:




Posar en la playa, algo más italiano que griego

Pese a lo cual, los griegos mantienen aún alguna de sus carácterísticas fundamentales, como son los culos jugosos, las mandíbulas potentes y los labios como sofás:

Dan ganas de sentarse encima
A este, sin embargo, dan ganas de invitarle a que se siente en mi cara

Malote




¿Qué será de las nuevas generaciones? ¿Los yogurines (griegos) volverán a sus raíces o caerán también presa del fenómeno hípster? Solo el tiempo lo dirá.



Y, por último, ¿qué es un post de fotos robadas sin unos cuantos ejemplos de foto movida por las prisas o la mala iluminación? Back to the classics:


 

5 comentarios:

Alex dijo...

De todos yo me quedo con el iGreek, el segundo de los depilados, el primero de los yogurines (¡qué término más simpático! ¿significa alguien muy joven?). Y, si nadie se opone a que seleccione a cuatro, al malote.

Sufur dijo...

Sí, acá se dice (o se decía, tal vez sea algo de mi generación) lo de "yogurín" refiriéndose a los jovencitos. Lo que no sé es de dónde vendrá la expresión... yo también me pido a ese primero jeje

starfighter dijo...

Me encanta que conserves las tradiciones. Tu blog sin griegos no sería lo mismo. PD: Espero encontrármelos en septiembre...

Sufur dijo...

¿Vas a Grecia? ¡Qué bueno! ¿A qué parte?

starfighter dijo...

Unos días nada más. Un par de ellos en Atenas y otro par por el Peloponeso en coche: Micenas, Nauplia, Monembasía, Mitras.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores