enero 20, 2009

Enfurruñado con la televisión

Pues qué va a ocurrir. Uno llega a casa de la mina, cansado y sudoroso, desesperado, con la espalda torcida, los ojos enrojecidos, la nariz congestionada, en definitiva: hecho unos zorros. ¿Qué se puede hacer que sirva de descanso, relax, retiro y consuelo para el organismo? Existen varias opciones:
  1. Ponerse a leer algo ligerito, como las obras completas de Kierkegaard. En danés, por supuesto.
  2. Ponerse a ver la tele.
  3. Hacer eso que estáis pensando todos.
  4. Irse a la cama. A dormir.
El problema es que hacer 4) es un poco como admitir la derrota, que no está el cerebelo como para 1) y que 3) no toca ese día de la semana. Así que uno acaba intentando hacer 2), pero se topa con un pequeño obstáculo:

La televisión apesta.

Estoy muy enfadado con la televisión. Últimamente no encuentro series que me apasionen, o las ponen a horas intempestivas, o las cancelan en el tercer episodio. Ni tampoco programas que me motiven. Dos ejemplos de cosas que me irritan:

Prison Break. Empecé a ver la primera temporada con verdadera pasión. El argumento me parecía muy bueno, el personaje principal estaba bien desarrollado y los guionistas mantenían la tensión de episodio en episodio con mucha coherencia. Vale, por eso y porque Dominic Purcell es uno de los actores más follables de la televisión actual:


Pero la cosa empezó a flojear ya desde la segunda mitad de la temporada. Consiguieron acabarla más o menos decentemente, pero en la segunda temporada empezó un descenso a los infiernos que en la tercera se convirtió en un verdadero desplome. He empezado a ver la cuarta porque soy un masoquista y quiero saber en qué demonios acaba la cosa, pero la serie se ha convertido en una ridícula espiral de despropósitos que me hace rechinar los dientes. Todo por la maldita obsesión de alargar hasta el límite, con golpes de efecto cada vez más incoherentes, un argumento que tenía que haber acabado hace ya tiempo. Que acaben de una vez, hombre ya.

Sé lo que hicisteis. La gallina de los huevos de oro de la Sexta se está convirtiendo en una avestruz beoda. A fuerza de alargar el que solía ser mi programa favorito de las sobremesas, han acabado convirtiéndolo en lo mismo que antes criticaban: un programa del corazón. Sólo que sin Peñafiel, gracias a Dior. Pero no es eso lo que más me irrita, sino el que los señores de la Sexta me ignoren sistemáticamente. Todos los días Patricia Conde abre el programa introduciendo a Ángel Martín con una presentación presuntamente enviada por algún espectador, diciendo "y ahora damos paso a un hombre tan pequeño, tan pequeño, que..." Pues bien: después de los 269.406 correos electrónicos que les he enviado, después de haberme gastado cuatrocientos quince mil euros en sms al programa, después de los mil seiscientos kilogramos de cartas y postales que les he mandado y después de varias órdenes de alejamiento judiciales, los señores de la Sexta siguen ignorándome. Nunca sale mi presentación. Pues bien, si ellos no lo hacen, tendré que hacerlo yo mismo:

Señoras y señores,

con ustedes un hombre tan pequeño, tan pequeño,...

¡que me lo cepillaría cien mil veces!







11 comentarios:

Bruto dijo...

Pues entonces lo de "Sé lo que hicistéis" y los señores de La Sextra es grave, porque yo les he mandado más o menos medio millón de cartas rogando la misma presentción de Ángel Martín.

Shepperdsen dijo...

Sólo puedo decir que yo a Dominic y a Ángel también me los follaría N^n veces. Con n un número entero positivo.
Y de la tele no puedo opinar. Yo me vine aquí enganchadísimo a Eva Hache y ahora entre granjeros y gente que va a Pekín ya no me entero de nada.

Nyc dijo...

Me pido la cien mil una

Sr_Skyzos dijo...

Al actor ése que parece recién salido de una peli de Cazzo Berlin o de Titan Men os lo podéis quedar. ¡¡¡PERO A MI HOMBRE MECHERO NO SEÑOR!!!

Eso sí, el programa cada vez más infumable, con eso de que no pueden emitir imágenes de Telefive se ha perdido gran parte de la gracia.

starfighter dijo...

Si llega vivo, la 100.002 es para mí.

Anónimo dijo...

ey que angel es mio :P


pues menos mal que no ves perdidos.... ahi si que me decepcione yo mucho.

lo de se lo que hicisteis estan pecando de lo mismo del informal, repeticion.

Nils dijo...

Estoy contigo. 'Prison Break' se jodió al final de la primera temporada y debía haber acabado ahí. Lo de'SLQH' es ya de libro, porque se ha convertido en una mierda de programa desde que no pueden poner vídeos y tienen la desvergüenza de seguir apostando por los sketches, que nunca han sido graciosos.

BIRA dijo...

La tele da asco la mayoría de las veces y la manía que tienen de estirar lo inestirable (existe este palabro?) las series es patética. Cada vez, precisamente por ello, oye, tiramos más de dvd. A ver, qué vas a hacer sino?

La serie que comentas no la he visto nunca, pero sí que oí a mi sobrino que estaba enganchadísimo con ella. No sé si le habrá pasado lo mismo que a ti. Esa manía por hacerlas más largas cuando resulta bien es tan patético como pinchársela con abispas para que parezca más grande, que no?

El sé lo que hicisteis sí lo he visto alguna vez, aunque supongo que pasa como con todo, de tanto verlo llega un momento en que:
a) no hay más argumento
b) se repiten los guiones
c) se te hinchan las pelotas de ver siempre lo mismo.

Moraleja... hay que tratar, como sea, de hacer más el punto 3) y que le den a la tv por donde le quepa!

Besotes

Anónimo dijo...

El reproductor de DVD es nuestro mejor amigo, recuérdelo.
Y en cualkier caso, lo de Prison Break y como han llevado los guionistas la serie es pa matarlos, con lo bien ke empezó.Pero siempre keda "Madmen", y "Granjero busca esposa", ke tiene una teeeeela.
Mucho me temo ke Angelillo tiene millones de pretendientes...

Sr_Skyzos dijo...

Por cier, que la Fox va a cancelar "Prison Break" cuando acabe esta temporada...

Johny Idea dijo...

Amigo Sufur, ¿has puesto al Sr. Dominic en esa pose por tu enfurruñamiento televisivo? Parece que él también esté enfurruñado.

Desde mi punto de vista hetero, puedo entender que Dominic Purcell sea merendable, pero no sé porqué decís que Ángel Martín es merendable: se tiene que quedar en un diente.

Lo siento por Prison Break, pero es bastante buena hasta la mitad de la primer temporada. Se nota que es hasta donde tenían guión antes de saber si la serie tendría aceptación. Después, es buena hasta que acaba la primera temporada. Y en temporadas siguientes... pues ya no es lo mismo, la idea de la serie se hunde en la miseria. No llegué a acabar la segunda temporada.

Series buenas: Deadwood y Battlestar Galactica (la más reciente, que no la de hace 20 años). Tampoco está nada mal Weeds. El Superagente 86 y el Enano Rojo son dos recuerdos que pasan mi filtro del tiempo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores