junio 28, 2014

Orgullo en provincias


¡Feliz Día del Orgullo!




Me da igual que seas marica, lesbiana, bisexual, heterosexual, célibe, promiscuo, clásico o moderno, conservador o progresista, activo, versátil o pasivo, soltero, emparejado o poliamoroso, procreador o estéril, queer, identitario, post-gay, futbolero o antitabaco, transexual, asexual, musculoca o leather... hoy celebramos y reivindicamos que da igual cuál sea tu estilo de vida, tu comportamiento sexual, tu tribu urbana o tu opción afectiva: todas las personas merecemos los mismos derechos, y en particular la libertad de elegir la forma en que nos relacionamos con otras personas igualmente libres.

Casi todos los años pongo esta imagen. ¡Me encanta!

Si el año pasado tuve ración doble de Orgullo cosmopolita (Londres y Madrid), este año toca quedarse en provincias. El osezno tiene muchísimo trabajo concentrado durante estos días y además estamos teniendo muchos gastos últimamente y no nos sobra el dinero para andar de viajes...




Me dará mucha envidia ver vuestras fotos y leer vuestros posts del Orgullo de Madrid, pero procuraré contener el rechinar de dientes con elegancia. Además, lo bueno es que gracias a la labor de las asociaciones y a la cada vez mayor normalidad de lo gay cada vez hay más voluntad para organizar actividades del Orgullo fuera de las grandes ciudades. Incluso Segovia tiene un programa del Orgullo la mar de interesante y divertido para este año.

Aquí en Santander Alega y ACCAS se han coordinado con algunos de los locales de ambiente para ofrecer un programa de actividades en una de las calles más castizas de la ciudad:


Carrozas no habrá (salvo yo, que ya estoy viejuno y en franca decadencia), pero para no ser menos que los locales de la capital los camareros del Runner se han animado a posar en pelotas (tampoco es que haga falta mucho para convencerlos) para un cartel promocional:


A mí este cartel me provoca mucha desconfianza, porque me parece que no se puede esperar nada bueno de nadie que se haga llamar "Chrystian" con y griega.

El tiempo no parece que vaya a acompañar para las actividades al aire libre (he estado buscando en el diccionario qué es una jaima, y parece ser que se refieren a una drag queen llamada Jaime cuando va de civil), pero nunca se sabe: la previsión meteorológica viene anunciando lluvia desde el miércoles, y sigue luciendo el sol. Cantabria es el único lugar del mundo en el que hablar del tiempo resulta tan emocionante como en el Reino Unido. 


Todo esto aderezado con una buena mariscada en casa de una tía del osezno, que aunque no tiene nada que ver con el Orgullo (la mariscada), va a ser la mejor celebración. ¡Nuestro ácido úrico va a saltar de alegría!



2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Orgullo en Segovia! ¡Ay, que me quedo muertaaaaa!

Unknown dijo...

El cóctel de bienvenida del Runner, miedo me da. jajajajaja. ¡Me parto con tu ironía, colega! En fin. Yo no tenía pensado asistir al de Madrid, pero mi novio dice que viene Conchita Wurst a dar el pregón y nos sale la vena austriaca. Así que... Habrá que dejarse caer.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores