diciembre 29, 2008

Propósitos para el año nuevo

Pasada la Nochevieja -al menos para mi-, es el momento de hacer la clásica lista de buenos propósitos para el año nuevo. Hacer esa lista es una idea magnífica que sirve para fingir, ante nosotros mismos y sobre todo ante los demás, que somos buenas personas y que queremos mejorar.

Mis listas de buenos propósitos solían incluir los ítems habituales en estos casos: apuntarme a clases de algún idioma, perder algunos kilos de más, pasar más tiempo con mi familia, etcétera. Hasta que me di cuenta de que era una pérdida de tiempo y una fuente continua de frustraciones por ser totalmente incapaz de cumplir absolutamente nada de esa lista. Afrontémoslo: soy un tipo vago, las leyes inexorables de la genética mandan que cada año esté más gordo y tengo el mismo nivel de sociabilidad que un cáctus de plástico. Soy la clase de persona que jamás dejaría de fumar si alguna vez empezara a hacerlo.

"No", me dije a mí mismo hace algunos años, "tienes que ser más realista en tus objetivos". Y en eso estoy: he aquí una pequeña lista de buenos propósitos fácilmente asequibles para una piltrafa humana como yo.
  1. No invadiré Polonia, ni siquiera después de haber escuchado óperas de Wagner.

  2. No usaré mis encantos para seducir a François Sagat, hacer que se enamore locamente de mí y después romperle el corazón. Y lo mismo con Bryan Thomas.

  3. No me casaré con la Duquesa de Alba.

  4. No contaminaré con mi coche, porque ni tengo ni me lo pienso comprar.

  5. No me iré a vivir a Chattanooga, Tennessee.

  6. Respetaré las leyes de la Termodinámica y de la Gravitación Universal.

  7. Besaré más.

  8. No votaré al PP en las elecciones europeas.




Y nada más, porque no creo en las listas largas. Bueno, creer sí que creo. Es que no me gustan. Sed buenos...


12 comentarios:

kappyqueens dijo...

Feliz año 2009 con todo el cariño y besos.

Nyc dijo...

A mi me encantaría tener los encantos necesarios para seducir a Sagat y Thomas y besar es muuuuy bueno.
Del resto suscribo todo

Bruto dijo...

Pues yo lo siento, pero después de haber conocido a Darek, cada vez que oigo a Wagner me dan más ganas de lanzarme contra Polonia. Es que yo soy muy de Darek, y bueno, también me encanta Wagner.

gaysinley dijo...

Por una vez tengo que discrepar con usted, sr. Sufur... todos sabemos que es usted muy modesto, pero a mi no me engaña...

¿Qué es eso de menos sociable que un cáctus de plástico?... Anda ya!. Y que cada vez estás más gordo... si estás estupendo!... ay ay ay... tirón de orejas cuando te coja por banda!

Bueno, ahora la parte buena, totalmente de acuerdo en lo de los besos... yo también soy muy besucón y el arte de besar lleva sus horas de práctica...

Y como apunta por ahí arriba Bruto, yo también me voy a Polonia con vosotros si hace falta, que tiene que haber más Dareks escondidos... ains!

Un besuco. Alberto

Anónimo dijo...

Dios aleja de mi los buenos propósitos de año nuevo!!!!!
Vade retro satanás!
Ah, vale, feliz año!

Nils dijo...

Lo de vivir en Tennesse, nunca se sabe, igual Obama te deja entrar en el país! ; ) guapo!

Sufur dijo...

Un feliz año a tí, Kappy, y todos vosotros también, amigos.

Seguro que tienes encantos más que de sobra, Nyc.

Date cuenta, Bruto, que hablo de Polonia como nación. No tengo nada en contra de invadir a polacos de forma individual...

Me harás sonrojar, GSL...

Aran, ¿es que eres más de malos propósitos? Los que reflejas en tu blog me parecen todos buenos... ;-)

Nunca se sabe, Nils (guapo tú), pero si me vo a Tennessee, procuraré que no sea a Chattanooga :-)

Por cierto que me estoy dando cuenta que todos los puntos de mi lista son "noes", salvo dos de ellos. Me comprometo a hacer especial hincapié en los positivos. Así que procuraré aumentar la entropía a mi alrededor y besar a fondo y a mansalva. Que lo sepáis.

Besos

Thiago dijo...

Cari, tienes razón que BALANCE suena a término contable por eso yo te lo pongo en inglés: Balance. Pero es que a mi, sin embargo, PRÓPOISITO me suena a término religioso (Próposito de la enmienda, y esas cosas) jajaaj Asi que yo hago balance y tu própositos. Tu sueñas y a mi que me quiten lo bailao, jajajaja

Bezos. (yo tb. te quiero, jaja).

Unknown dijo...

muy feliz año nuevo loco!!!
que lo pases re bien y que este año que empieza sea mucho mejor que el anterior!
espero que hallas pasado una muy feiz navidad junto a todos tus seres queridos.
te mando un fuerte abrazo
cuidate mucho.
bye bye.

Nyc dijo...

Eso ha sido un piropo? Si? Qué emoción ;)
Nunca nunca nunca se besa lo suficiente

Nyc dijo...

Anda que a estas alturas seguir poniéndome colorado!!!! Espero que te disfrutes la lectura. Besos :)

BIRA dijo...

Mira yo a esos propósitos también me apunto. Como he comentado ya por ahí, yo es que este año ya he pasado de hacerme buenos propósitos, porque sirven única y exclusivamente para enfadarme conmigo misma por no cumplir ni una sola cosa de las propuestas. Y eso que hacía listas interminables, eh! Así que este año me quedo como estoy y si, por casualidades de la vida, consigo alguno de esos objetivos que no me he marcado, pues mira qué bien!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Adoradores